Sin palabras

"¡Qué pasada!": Marron sorprende a Inmna Cuesta con uno de sus experimentos

El colaborador nos cuenta la cantidad de cosas que podemos hacer con un termoplástico.

Marrón sorprende a Inma Cuesta y Roberto Álamo

Publicidad

Marrón ha vuelto a sorprendernos con su visita a 'El Hormiguero 3.0'. El colaborador ha traído una serie de cosas que podemos hacer en casa con un termoplástico. Los plásticos termorretráctiles recuperan su forma original al calentarlos y ejercen un esfuerzo de compresión que mantiene unidas las piezas y así lo ha demostrado con una silla y con una botella.

Inma Cuesta se ha quedado alucinada con el experimento que ha traído Marrón: "¡Ala! Menuda pasada", señala.

PEGAMENTO CON PLÁSTICO

Todos aquellos objetos creados mediante un proceso de “moldeado por soplado” se pueden utilizar con este propósito ( Este proceso se utiliza habitualmente para envases y contenedores, como botellas, garrafas sin asa, garrafas con asa hueca, bidones,etc). Los materiales empleados para el proceso de soplado pertenecen a la familia de los termoplásticos.

Un termoplástico es un material que a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente.

Por ejemplo, para fabricar una botella de refresco, se emplea una pequeña cantidad de plástico. Éste se calienta y se introduce en un molde. Soplando aire, se obliga al plástico a expandirse hasta rellenar las paredes del molde. De la misma forma, al volver a calentar el plástico, éste tiende a contraerse a su forma original, generando presión sobre el objeto que queremos arreglar. En nuestro caso arreglaremos la pata de una silla y el palo de una escoba.

Imagen: Botellas de refresco antes de ser sopladas

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Publicidad

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, sobre el rodaje de Las hijas de la criada: "Es un fiel reflejo de la novela, han hecho un trabajo maravilloso"

Este fin de semana se ha presentado en el Festival Crossover de San Sebastián la adaptación de Las hijas de la Criada, una producción que llegará muy pronto a Atresmedia y que está contando con un elenco de profesionales insuperable.

Miguel Morales

Miguel Morales, hermano de Junior, recuerda los inicios de su relación con Rocío Dúrcal: "Ella fue la que se le declaró"

Su historia de amor surgió de una traición entre amigos, pero dio lugar a un intenso romance y una familia moderna para la época. En Y ahora Sonsoles nos visita Miguel Morales, el hermano de Junior, quien fue marido de la gran Rocío Dúrcal.