Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

No te lo puedes perder...

¡Ver para creer! Marron muestra una orquesta musical a base de objetos del día a día

Han mostrado que es posible hacer música con cualquier tipo de objeto.

Hoy traemos una magnífica orquesta de elementos electrónicos. Se compone por dos depiladoras, un cepillo de dientes, un spray de aire y dos máquinas de escribir. Desde el ordenador mandaremos señales por protocolo MIDI al microcontrolador que las transformará en tensiones analógicas o digitales para reproducir cada una de las notas en los diferentes aparatos.

Tenemos dos máquinas de escribir que se usarán como elementos percusivos y un bote de aire comprimido (o desodorante), todos ellos activados por el golpeo de los solenoides. Dos depiladoras y un cepillo encargados de las melodías, han sido afinados previamente para aportar la frecuencia de la nota que necesitamos. Mediante tensiones analógicas consiguen reproducir las notas que queremos.

Para controlar las tensiones analógicos hemos usado drivers de motores, los cuales tienen la capacidad de determinar tensiones con precisión estableciendo unos márgenes de tensión. Por otro lado, para la activación de los solenoides, utilizamos un sistema de transistores que gracias a su conmutación activan y desactivan rápidamente cada uno gracias a relés.

¡Vuelve a ver este momento!

Publicidad

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

Los actores de la serie Aída vuelven a coincidir en el programa tras muchos años sin cruzarse. ¡Qué bonito!