Publicidad

CON MARRON

El peligroso experimento de Marron en 'El Hormiguero 3.0': "Si me tocáis, morís"

Marron ha traído a 'El Hormiguero 3.0' un experimento muy divertido para el que se ha tenido que descalzar para hacer el taburete eléctrico. Pablo Motos ha avanzado que se trata de algo "peligrosillo". ¿Qué les habrá parecido a Belén Rueda y a Javier Rey? El campo eléctrico es capaz de ionizar el gas de los fluorescentes y producir descargas eléctricas al aproximar un conductor. Disfruta del programa completo en ATRESplayer.

TABURETE TESLA

Para llevar a cabo este experimento emplearemos una versión compacta de una bobina de Tesla, que se conoce comúnmente como Tesla de mano. Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891. Se emplea para obtener alto voltaje en corriente alterna a alta frecuencia.

Además, emplearemos un taburete de material aislante recubierto por la parte de arriba de una lámina conductora.

El sujeto debe subirse al taburete descalzo, para asegurar el contacto eléctrico con la lámina pero permaneciendo aislado del suelo, y conectaremos el terminal del Tesla a la lámina. El sujeto quedará cargado a casi 50.000V, creando un campo eléctrico a su alrededor tan intenso que las lámparas fluorescentes se encenderán con sólo aproximarlas, y se producirán descargas eléctricas a través del aire al aproximarle un objeto conductor.

Publicidad

El alegato de Mariló Montero sobre el papel de las mujeres

El alegato de Mariló Montero sobre el papel de las mujeres: “¿Por qué es tan difícil?”

La periodista ha hecho una profunda reflexión, que ha compartido con Roberto Leal, sobre la presencia de las mujeres en los concursos y, en general, en los medios de comunicación.

Roberto Leal bromea con el truco de los espectadores para acertar las 25 respuestas de El Rosco

Roberto Leal bromea con el truco de los espectadores para acertar las 25 respuestas de El Rosco

El presentador, comentando con Rosa que “es más fácil desde casa el programa”, ha revelado el secreto para hacer siempre pleno en las pruebas.