Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Qué interesante!

¿Quieres hacer un holograma en tu casa de la forma más sencilla? ¡Marron te enseña cómo lograrlo!

De esta forma tan sencilla podemos hacer un holograma en nuestra casa.

La disposición piramidal de las láminas de policarbonato transparente permite reflejar la imagen del monitor desde cuatro puntos de vista distintos, generando así una imagen virtual tridimensional.

El poliedro encerrado por las láminas se denomina tronco de pirámide. El tronco de pirámide, o pirámide truncada, es poliedro comprendido entre la base de la pirámide y un plano que corta a todas las aristas laterales.

Info de la película que sale en el holograma grande:

  • Cartel de la serie: viene a promocionar la segunda temporada que ha salido el 4 nov.
  • Brújula (Aletiómetro):También conocido como "la brújula dorada", es un aparato que funciona con la sustancia del Polvo y que es capaz de contestar a cualquier pregunta. Eso sí, hay que saber cómo leer sus respuestas entre un vocabulario de 36 símbolos que, dependiendo del contexto, pueden tener diferentes significados. Solo existen seis en todo el mundo que vemos en 'La materia oscura', y solo mentes privilegiadas (como la de Lyra) son capaces de leer sus profecías.
  • Oso (el que sale en el holograma es Iorek): Son una raza de osos polares acorazados muy poderosos. Les conocemos a través del personaje de Iorek Byrnison, rey de esta comunidad de osos, que ha caído en desgracia de la peor de las maneras posibles: ha perdido su armadura. Son capaces de hablar, increíblemente inteligentes y feroces en combate.
  • Dafne: su personaje se llama Lyra

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.