Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Vuelve a verlo!

Los sorprendentes experimentos de Marron en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa': 'Gotas pegamentosas' y 'Nubes asesinas'

Luis Piedrahita, Pablo Motos y El Monaguillo han alucinado gracias a Marron.

Marron ha enseñado en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' cómo crear las gotas de agua más gordas y largas del planeta.

Para llevar a cabo este experimento ha utilizado un pegamento especial compuesto por una resina sintética que fragua muy rápido en contacto con el agua.

El agua actúa como catalizador en la polimerización del adhesivo flexible permitiendo crear una membrana capaz de recoger agua en su interior.

Para realizarlo necesitaremos un adhesivo llamado UHU. Es un pegamento universal de resina sintética que tiene la característica de ser flexible. Cuando entra en contacto con agua, comienza a polimerizar, de forma que si nos

aplicamos una buena cantidad de este adhesivo entre los dedos y los separamos bajo el agua se formará una membrana que podremos emplear para recoger agua y formar una gran bolsa de agua. La membrana es tan fina y transparente que parece una gota de agua gigante.

Además, el colaborador del programa de Pablo Motos ha mostrado otro espectacular experimento que la gente puede realizar en casa. Se trata de 'Las nubes asesinas'.

Las nubes de la botella escapan cuando el aire introducido en la botella sale de golpe al abrir el tapón hasta que su presión se iguala con la ambiental.

Metemos las nubes en la botella y después metemos aire a presión con la bomba. Como la presión del interior de la botella es mayor que la exterior atmosférica, el aire de dentro querrá salir cuando abrimos el tapón. Además, debido al estrechamiento del tapón, por conservación del caudal (consecuencia de la ley de conservación de la masa), la salida de aire de la botella se ve acelerada hasta el exterior (a costa de disminuir en el cuello la presión), por lo que el aire sale a chorro.

Todo esto ocurre hasta que las presiones, la de la botella y la del exterior, se igualan.

Publicidad