Publicidad

CON MARRON

'Big clapper' anima a todo el público de 'El Hormiguero 3.0' con sus revolucionarias palmadas

Marron trae desde Japón a 'El Hormiguero 3.0' a 'Big clapper', el robot que da palmadas de forma revolucionaria. El sistema electromecánico controlado desde el ordenador sincroniza las palmadas de cada robot generando ritmos musicales. ¡Un gran aplauso para este nuevo invento!

BIG CLAPPER

Su nombre es Masato Takahashi, la idea le surgió hace 10 años, cuando estaba en la universidad, quería hacer un robot de entretenimiento diferente algo que transmitiese positivismo, por ello decidió construir robots que aplauden, un idioma común mundialmente.

Comenzó con un prototipo de textura más humana basada en sus propios brazos como molde, pero el aspecto no era agradable y decidió construir robots de morfología simple.

Actualmente tiene unos pequeños aparatos para aplaudir con una única mano presionando un gatillo y otros robots más grandes que aplauden y tienen altavoz con sonidos de acompañamiento. Se pueden controlar con una aplicación y los utilizan en las tiendas para atraer al público, con sensores de movimiento detecta el paso de la gente para hacer comentarios y llamar la atención.

El primer prototipo funcionaba con aire a presión controlando con electroválvulas. Las siguientes versiones utilizan solenoides para recrear los movimientos de las manos y la boca.

Publicidad

Mayte Mateos

Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"

Junto a María Mendiola, formó uno de los dúos con más ritmo de nuestro país. Hoy nos visita para repasar su carrera y sus años de gloria, así como la escisión del grupo que les llevó a lo más alto.

Eugenia

Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"

Después de 7 años, Carlos y Cayetano Martínez de Irujo se encuentran en la misa homenaje que cada año se celebra en memoria de su madre, la duquesa de Alba. Una noche tensa y llena de dardos entre los hermanos a la que Eugenia no asiste.