Publicidad

CON MARRON

La increíble demostración de Quentin Godet con un yoyó en 'El Hormiguero 3.0'

Esta noche Marron nos ha presentado a una persona sensacional en 'El Hormiguero 3.0'. Se trata de Quentin Godet, tres veces campeón de Europa de yoyó capaz de hacer cosas realmente espectaculares. En este caso se trata de la modalidad offstring que se caracteriza por soltar y volver a enrollar el yoyó en el aire gracias a la fricción de la cuerda y la fuerza rotatoria del mismo. ¡No te lo puedes perder!

Se llama Quentin Godet, viene de Francia, tiene 23 años y lleva desde los 14 jugando con el yoyó.

Existen varias modalidades de yoyó. Lo que hace Quentin se llama “Offstring” o “4A” que consiste en separar la cuerda del yoyó mientras está en el aire y volver a recogerlo. Solo hay 20 personas en Europa que hagan esta modalidad, y del nivel de Quentin sólo hay 4.

Ha ganado 3 veces el campeonato de Europa (2014, 2015, 2017) y este año vuelve a presentarse. El próximo campeonato de Europa será el 22 y 23 de marzo en Australia.

Física de un yoyó

El yoyó se lanza hacia el suelo o hacia donde queramos, incluso en vertical. El hilo se desenrolla por la fuerza de la gravedad o por la fuerza que nosotros le hemos otorgado. Cuando la cuerda se termina el Yoyo sigue girando por que el hilo está algo suelto, permitiendo que el giro continúe.

El yoyó transforma la energía potencial gravitatoria en energía cinética de rotación.

Muchos de los yoyó actuales (como el de Quentin), tienen un rodamiento que potencian la duración del giro.

La cuerda también entra en juego, ya que usa fuerza elástica para ayudar a que el yoyó vuelva a nuestras manos. Cuando lanzamos el yoyó la cuerda se va estirando, e imperceptiblemente, se alarga más de lo normal, cuando regresa a su estado habitual lo hace con una fuerza de regreso que va replegando de nuevo el yoyó.

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El aplaudido objetivo de Juanjo si gana en Atrapa un millón: “Que el dinero no sea un impedimento para que desarrollen su capacidad”

El concursante quiere financiar los estudios de sus hijas para que su talento sea libre y las lleve hasta donde puedan llegar.