Publicidad

CON MELENDI

El 'Metebolas', la maravilla robótica de Marrón en 'El Hormiguero 3.0'

Marrón y Javi, nuestro maestro de robótica, nos traen un juegazo recreativo a 'El Hormiguero 3.0'. Pablo Motos y Melendi descubre que con piezas impresas en 3D, disponibles con código libre, han creado el juego llamado 'Metebolas'. Descúbrelo en 'El Hormiguero 3.0'.

Se trata de un juego arcade cuyo objetivo es subir la bola sobre una barra para meterla en el agujero correcto del muro, en caso de no llegar a tiempo o meterla en el agujero incorrecto, la partida finaliza. Incluye 3 niveles de altura cuya dificultad va aumentando. Al colar en el tercer y último agujero, se volverá al primero reduciendo el tiempo de partida y pasando a la siguiente ronda.

El marcador muestra tanto el tiempo restante como la puntuación, la cual se va acumulando, cada vez que se acierta se añade los siguientes puntos: 50 x Agujero (1, 2 o 3) + 50 x Ronda + Tiempo restante.

El diseño incluye 4 sensores para detectar la bola, 2 finales de carrera para calibrar la posición de los motores, 2 motores paso a paso, 3 leds, 2 joysticks, un pulsador y una pantalla de 7 segmentos. Todo conectado a un único microcontrolador.

El programa se encarga de obtener la posición del joystick y traducirla en una velocidad para cada uno de los motores, controlando la posición en la que se encuentra la barra para limitar el movimiento dentro de un margen. Los sensores continuamente comprueban si la bola ha pasado por algún agujero para sumar puntos o finalizar la partida.

Publicidad

El Cordobés

“Estoy más feliz que si me hubieran dado un diez”: así ha vivido El Cordobés su primer contacto con El Desafío

El Cordobés nos ha hablado de su primera prueba en El Desafío y sus sensaciones tras esta primera gala.

Toni Bolaños.

El periodista Toni Bolaño, sobre su comentario más viral: "Hay mucho mentecato, memo y filoimbécil"

Toni Bolaño, periodista y colaborador de Espejo Público, ha aclarado el comentario que hizo en Espejo Público sobre una de sus noticias. Unas palabras que han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales.