Publicidad
CON MARRON
La revolución de la música para Ana Guerra: la patata altavoz
Marron ha querido sorprender a Ana Guerra con su sección de ciencia más musical en 'El Hormiguero 3.0'. Por eso, ha traído diversos objetos que puedan funcionar como altavoces, entre ellos, una patata frita. El imán convierte las ondas eléctricas de la bobina en energía mecánica que se transforma en ondas de frecuencia acústica gracias a los objetos que actúan como membrana. ¡Así suena!
ALTAVOZ PATATA
El funcionamiento de un altavoz es el siguiente:
Por la bobina circula la corriente de una onda de sonido (una onda de sonido tiene valores positivos y valores negativos). Al estar la bobina cerca de un imán, se repele y se atrae dependiendo del sentido y la intensidad de corriente circulando por la espira (ley de Lenz), de esta forma se produce una vibración en la bobina que al estar pegada a una membrana (nuez, patata, petit suise, carta y plato) ésta vibra generando un nivel de presión en el aire suficiente para que podamos escuchar la música.
Hemos creado bobinas de hilo de cobre en las que previamente hemos calculado su longitud para obtener 8 Ohmios de resistencia, y que de esta forma adapte bien la impedancia a la salida del amplificador. Los imanes que hemos usado son de neodimio.
Publicidad