¡Increíble!

¡Tienen poros! Gálvez demuestra a Alejandro Sanz que los huevos también sudan con un sencillo paso

Alejandro Sanz se ha quedado alucinado al ver cómo Gálvez hacía sudar un huevo en el plató de 'El Hormiguero'. ¡Tienen poros!

¡Tienen poros! Gálvez demuestra a Alejandro Sanz que los huevos también sudan con un sencillo paso

Publicidad

¡Hoy hemos hecho sudar un huevo en 'El Hormiguero'! Para ello, introduciremos la aguja de una jeringa a través de la cáscara del huevo, e introduciremos agua, que saldrá a través de los poros de la cáscara.

Un huevo es un óvulo de gallina. El proceso de formación del huevo ocurre, exista o no fecundación, y está diseñado por la naturaleza como una estructura idónea para proteger y alimentar al embrión, hasta que finalmente se produce la eclosión y nace un pollito.

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante.

Valores aproximados (en peso)

  • Cáscara: 10,5 %
  • Yema: 31 %
  • Clara: 58,5 %

Cáscara: Se compone de carbonato cálcico (94%), carbonato magnésico (1%), fosfato cálcico (1%) y materia orgánica (4% de proteína). Su color depende de la presencia de un pigmento ligado a la raza de la gallina. En su superficie hay numerosos poros (entre 7.000 y 15.000) que facilitan el intercambio gaseoso entre el interior y el exterior del huevo.

Yema: Su función biológica es la de aportar nutrientes, calorías, vitamina A, tiamina y hierro necesarios para la nutrición del pollo que crecerá en su interior.

Clara: Su composición casi el 90 % es agua y el resto es proteína, con trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas y glucosa. Las proteínas de la clara están presentes para defender al huevo de la infección de bacterias y otros microorganismos, pues su función biológica es la de detener agresiones bioquímicas del exterior.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El aplaudido objetivo de Juanjo si gana en Atrapa un millón: “Que el dinero no sea un impedimento para que desarrollen su capacidad”

El concursante quiere financiar los estudios de sus hijas para que su talento sea libre y las lleve hasta donde puedan llegar.