Drogas
Antonia, la tía del joven fallecido por la droga del 'rebujito’: "Están destruyendo familias enteras"
El 'rebujito', una mezcla entre heroína y cocaína, ha destrozado ya a varias familias del municipio de Pruna, en Sevilla. Su dosis cuesta tan solo cinco euros. Espejo Público ha hablado con varios familiares de jóvenes que han fallecido por consumir esta droga y aseguran que “la venden a plena luz del día”.
Los familiares de dos jóvenes fallecidos el pasado mes de agosto por consumir el 'rebujito', una mezcla entre heroína y cocaína, aseguran en Espejo Público que la dosis cuesta tan solo 5 euros y es fácil conseguirla. Al parecer, “se vende a domicilio y a plena luz del día”.
Tatiana, prima de Francisco, uno de los fallecidos, admite en el programa que “le ofrecieron el 'rebujito’ una noche de fiesta, lo probó y desde febrero le vino el problema”. Además asegura que son numerosas las denuncias: “Aquí no hacen nada, está denunciado con nombre y apellidos de la persona que lo había comprado y lo había vendido”.
Los puntos de venta, según los propios familiares, han ido en aumento estos últimos meses. Ahora afirman que hay hasta 14 zonas críticas en el municipio de Pruna, en Sevilla, que cuenta con casi 2.700 habitantes.
Antonia, tía de Francisco, también denuncia en el programa que esta droga “está destruyendo familias enteras. Tiene que parar, tiene que tener una solución”. Ahora están sin respuesta alguna: “Hemos ido al ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y no nos han atendido”.
“Está destruyendo familias enteras. Tiene que parar, tiene que tener una solución”
Más Noticias
-
Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos" -
Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo" -
"Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
Espejo Público ha desvelado otro caso muy parecido al de Francisco. Se trata de un joven que sufrió una sobredosis por esta droga. Pilar, su hermana, admite en directo que “tiene secuelas en el pulmón, no lo vamos a consentir. Antes había miedo, ahora ya no”. Son muchas las familias de este municipio que tienen prácticamente a todos los integrantes enganchados o fallecidos por esta droga.