Tiempo
Arranca el verano adelantado para muchos negocios en España
Suben las temperaturas en España y también suben los beneficios de muchos negocios que aprovechan estos meses de calor para hacer más caja.
Publicidad
Muchos negocios como las heladerías, terrazas, tiendas de ropa, hoteles, kioskos o tiendas de electrodomésticos celebran ya el verano por adelantado. La subida de los termómetros está provocando también que muchas de estas empresas suban sus beneficios. Lo que otros años empezaban a facturar a partir de la temporada de junio o julio, este año se ha adelantado.
Es una realidad que las temperaturas este año durante el mes de abril están alcanzando cifras récord, y definitivamente, España está viviendo un verano adelantado, más de 28 capitales entrarán en temperaturas máximas y 200 municipios alcanzarán los 38 grados en los próximas días, según las previsiones.
Dejando a un lado lo que supone este calor para nuestro medio ambiente, nuestra salud y probablemente también para nuestros bolsillos con el precio de la luz y la necesidad de instalar aires acondicionado y otros aparatos de refrigeración. Si alguien se está beneficiando de ello son muchos negocios que aumentan su facturación con este tiempo tan cálido.
Esta primavera tan veraniega anima a salir a la calle y el resultado de ello es encontrar en pleno mes de abril las terrazas y hoteles llenos. "Se aumenta la venta un 60 por ciento respecto a cualquier día de invierno", nos cuenta un heladero que celebra que vende mucho más y su local se pasa prácticamente todo el día lleno.
Las tiendas de ropa también han notado esta variación. "La gente se anima a comprar más en esta temporada del año. Prendas de tirantes, vestidos vaporosos y de colores, etc. Nosotros estamos encantados de que empiece el calor para vender más", comenta para Espejo Público una manager de tienda multimarca de mujer.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
En definitiva, cada uno busca la mejor forma para afrontar estos días de calor: en la terraza con bebidas refrescante, en heladerías, en restaurantes con el aire acondicionado o en tiendas de ropa rellenando los armarios con prendas más alegres de tejidos más finos que nos quiten la sensación de calor. De cualquier forma, los negocios están haciendo su agosto en este mes de abril.
Publicidad