Vuelta al cole
Así ha vivido Lorena García la vuelta al cole: "No sé si ha habido más lloros de los padres que de los hijos"
Ocho millones de alumnos vuelven esta semana a clase. Espejo Público ha querido vivido la vuelta a las aulas en primera persona. La periodista del programa Lorena García ha contado en directo cómo prepara y acompaña a sus hijos en esta vuelta.
Publicidad
Lorena García ha cambiado hoy el plató de Espejo Público, por su casa y el camino que a partir de ahora harán sus hijos de camino al centro educativo donde la mañana de este lunes daba comienzo el curso educativo. En lugar de verla en directo desde el plató, la hemos visto en directo preparando y acompañando a sus dos hijos en el primer día de colegio de este curso. No se lo quería perder, y acompañada de una cámara, Lorena ha contado desde primera hora como levanta y prepara a sus hijos en este primer día: “el ritual de cada mañana: preparar almuerzos, mochilas, la ropa… y listos para ir a clase.”
¿Quién lo pasa peor: los padres o los hijos?
Conciliar es cada vez más difícil en las familias españolas. Campamentos de verano, cuidadoras, abuelos, etc. Durante los más de dos meses de vacaciones que tienen en verano, los padres tienen que hacer malabares para cuidar de sus hijos y a la vez trabajar. Muchos esperan con impaciencia y reciben con entusiasmo el comienzo de las clases de septiembre.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
“Para muchos padres había ganas de la vuelta al cole, conciliar en verano es muy difícil”, explica Lorena. Pero a pesar de lo difícil que puede llegar a ser a veces conciliar, hoy es un día de muchas emociones para los padres. El primer día de clase muchos pequeños están descolocados y no comprenden completamente lo que está por venir, algunos sí y se ven las primeras lágrimas, que probablemente serán más los próximos días, cuando sepan que echarán de menos a sus padres todo el día. Eso sí, el primer día de cole Lorena aseguraba: “Creo que ha habido más lloros de los padres que de los hijos”.
Publicidad