Caso Hugo Mallo
Carme Coma, la víctima de abuso sexual de Hugo Mallo: "Denuncié con miedo y mucha gente me dijo que llevara cuidado porque era un jugador y me iba a meter en problemas"
La mujer disfrazada de mascota del Espanyol habla con Susanna Griso en Espejo Público tras la condena de abuso sexual al exfutbolista del Celta.
Publicidad
Carme Coma, la víctima del jugador del Celta de Vigo, Hugo Mallo, ha hablado este viernes con Susanna Griso en el programa de Espejo Público después de que el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona haya condenado al jugador por abuso sexual. La víctima explica en su entrevista que está "intentando gestionar toda esta vorágine, pero en el fondo estoy satisfecha, tranquila, fuerte y cargadísima de razones". "Creo que tengo hasta un punto de indignación y necesidad de alzar la voz para procurar que en la medida que me ha tocado sufrir esta situación mediática, pues poner mi granito de arena para que estas conductas se erradiquen", señala.
Coma asegura que "en la vida me había pasado algo así. Yo llevo muchos años haciendo de mascota periquita. Ha sido algo gratificante y bonito. En la vida me hubiera imaginado que esto iba a ocurrirme. En un estadio, 20.000 personas, cámaras... ¿cómo lo gestionas esto mentalmente?"
La víctima denunció con miedo por la profesión de Hugo Mallo: "Yo tenía que tomar medidas porque esto iba a estar cada día en mi cabeza, tenía que tomar una decisión ya. Yo denuncié con miedo y con mucha gente a mi alrededor diciéndome que llevara cuidado porque era un jugador y me iba a meter en problemas. Denuncié con miedo aún sabiendo que estaba delante de 20.000 personas, pero inmediatamente supe que tenía que tomar esta decisión". Pero confiesa que tenía la "necesidad de alzar la voz y de procurar que en la pequeña medida que me ha tocado sufrir esta situación mediática, poner mi granito de arena para decirle a la sociedad que estas conductas se tienen que erradicar".
El juez condena al futbolista Hugo Mallo por abuso sexual
El caso ha generado una fuerte repercusión en los medios de comunicación desde que el pasado jueves se conociera la acusación. Carme Coma trabajaba como mascota del Espanyol en el partido de LaLiga que enfrentó al equipo gallego con el club catalán en 2019 en Cornellà. Hugo Mallo aprovechó el protocolario pasamanos para palparle los pechos a la persona que iba disfrazada de 'periquita'. Mallo fue denunciado el pasado 25 de abril de 2019, un día después del partido. Finalmente, el magistrado Salvador Roig Tejedor ha impuesto, tal como refleja la sentencia, una multa de 1.000 euros en concepto de indemnización de daño moral. Además, el ahora futbolista del Aris de Salónica griego deberá pagar 10 euros diarios de multa durante 20 meses y los costes procesales.
Por su parte, el jugador del Celta ha negado rotundamente las acusaciones y ha manifestado su confianza en que la justicia demostrará su inocencia. Su defensa ha señalado que los hechos relatados no coinciden con la versión de Mallo y sus abogados trabajan intensamente en preparar su defensa.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
Sin embargo, con los hechos y pruebas confirmados, el magistrado Roig Tejedor sostiene que el futbolista es culpable de abuso sexual, descartando que el gesto de Mallo fuera involuntario, a la vez que otorga total credibilidad a la víctima que, a su entender, expuso los hechos con "firmeza, vehemencia y tranquilidad", narrando "algo vivido, algo padecido en su cuerpo".
Publicidad