Vehículos
Las claves para comprar un coche antes de la prohibición de vehículos diésel y gasolina
José López-Tafall, director general de ANFAC, da las claves para adquirir un nuevo vehículo de combustión, híbrido o eléctrico.
La fecha marcada para prohibir en la Unión Europea (UE) la venta de vehículos de combustión e híbridos será desde 2035. Sin embargo, de los 25 millones de turismos que hay en España, el 60% son diésel, el 36% gasolina y el resto pertenece a otros tipos de motor.
A nivel europeo, los vehículos que más se han vendido en el primer trimestre del año son los de gasolina, seguido de los híbridos no enchufables, los diésel y los eléctricos, que representan un 10%. La compra de vehículos eléctricos son los que más crecen con un 53% más respecto al año anterior.
¿Qué coche comprar?
Eléctrico, híbrido o de combustión, los consumidores tienen diferentes opiniones del coche que les gustaría adquirir. José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), da las claves para comprarse el coche adecuado.
La primera de ellas es saber qué necesidadtienen cada uno. Así lo explica López-Tafall. "El vehículo eléctrico y el hibrido enchufable es fantástico y está evolucionando muchísimo. Sí hay puntos de carga suficientes y tecnológicamente es una maravilla", explica.
Aunque, explica que en el caso de vivir en un ambiente rural la cosa pueda cambiar. "Si no vives en una gran ciudad tienes que sopesar cuántos kilómetros haces, cuál es el coste inicial", indica.
El director de ANFAC subraya que hay un gran catálogo para adquirir vehículos eléctricos o, incluso de vehículos de combustión ya que "el problema son los vehículos de combustión antiguos" que circulan por la ciudad.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Aunque en la actualidad cualquier vehículo puede ser adecuado, ya que quedan 13 años para la nueva normativa.