Glotopastia
Daniela Requena muestra en plató los resultados de su glotopastia, la operación que cambia la voz
La operación de feminización de la voz consiste en darle una forma más cerrada a las cuerdas vocales. La influencer ha mostrado su resultado en plató.
Publicidad
Hoy por primera vez, Daniela Requena, influencer y mujer trans, rompe sus silencio después de someterse a la glotopastia en el plató de Espejo Público. Nada más y nada menos que tras quince días sin hablar.
La influencer ha sorprendido a los colaboradores de Más Espejo tras su operación. Solo 4 días en los que ya se aprecia un tono de voz más agudo. Aun así, todavía queda recuperarse de la afonía y mucho trabajo con la logopeda. En estas sesiones utiliza pajitas, máscaras y repite las pautas que le dice para mejorar la fuerza, brillo e intensidad.
"Esta voz sí se identifica con mi cuerpo, con mi persona y mi identidad de género", explica Requena.
La operación
Se realiza más de lo que imaginan y, a través de un algoritmo, el paciente puede elegir el grado de agudeza vocal. El precio de esta operación es de unos 8 mil euros. "No era una de mis mayores inseguridades, pero vi al doctor Casado y me gustaron sus resultados", comenta.
"Yo fingía constantemente". No se sentía cómoda con su voz, como si no fuera propia de su cuerpo y su personalidad.
Más Noticias
- Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo"
- Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados”
- Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Opiniones diversas
"No todas las mujeres tiene voces agudas y no por eso soy menos mujer", decía 'La huesito' en una entrevista grabada vía skype. "Verme con otra voz sería como otra persona". Aun así, Daniela Requena no siente que pierda su esencia y se defiende: "No me siento ni más mujer, ni menos". Ahora celebra haberse operado.
Publicidad