Publicidad
ENTREVISTA CON MANEL MIR
El antiguo abogado de Jordi Magentí, sospechoso del crimen de Susqueda: "Cuando mató a su esposa lo reconoció en plena calle"
El letrado Manel Mir defendió a Magentí por el asesinato de su mujer en 1997. Asegura que su cliente tenía disminuida su capacidad cognitiva en el momento del asesinato.
Manel Mir defendió a Jordi Magentí por el asesinato de su mujer en 1997. El letrado consiguió un atenuante para su cliente por un trastorno de personalidad y finalmente la pena que se le impuso fue de 15 años.
El abogado probó que Magentí, acusado ahora del crimen de Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, de 21 y 23 años el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda, tenía la capacidad cognitiva disminuida en el momento del asesinato. Destaca que el acusado tuvo que pagar una indemnización a sus hijos por responsabilidad civil tras el crimen. Uno de esos hijos es el que ahora ha resultado detenido también por su implicación en el crimen de Susqueda.
Define a Magentí como una persona reservada. Aunque en el caso de Susqueda Magentí ha negado estar implicado en el crimen, cuando mató a su mujer lo reconoció en plena calle inmediatamente después de haber disparado, tal y como recuerda el abogado.
Publicidad