Publicidad
ENTREVISTA A JAVIER RINCÓN
El abogado de la soldado que denunció la 'Manada' militar: "Ella está de baja y los compañeros implicados siguen con una vida normal"
'Espejo Público' ha entrevistado a Javier Rincón, abogado de la soldado del Ejército que denunció la 'Manada' militar en Antequera, quien asegura que la militar "se encuentra muy afectada y está de baja". Respecto a las investigaciones, ha afirmado que "el círculo de los sospechosos es limitado. Ya se han tomado muestras de ADN a unos 10 soldados".
En el comunicado del Ministerio de Defensa sobre la denuncia por agresión sexual, se afirma que "en su declaración judicial, la soldado refirió otra agresión sexual, que habría sucedido en el mes de septiembre dentro del acuartelamiento". Unas declaraciones que el abogado califica como "rotundamente falsas. Las únicas son ante la Policía Nacional en Antequera".
La mujer explica que el 10 de diciembre fue "a tomar unas cervezas con varios compañeros y le introdujeron unas sustancias en su bebida", asegurando que "varios compañeros la rodearon y empezaron a meterle mano".
En la primera declaración, denuncia haber sido drogada y violada: "La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia". En la segunda, aproximadamente diez días después, la mujer recuerda haberse sentido "como un cacho de carne". Ya en la tercera declaración cree acordarse de que "la habitación estaba a oscuras y la segunda persona era más grande que la anterior"
Publicidad