Ofertas de empleo
"Me fui a trabajar a Alemania, gano 2.200 euros y me pagan el alquiler"
Ofelia tiene 49 años y desde que enviudó hace tres años, sentía que tenía que darle un giro a su vida. El sueldo en España no le daba para vivir bien y ahorrar así que aceptó una oferta de empleo en una empresa de mensajería en Alemania. Gana 2.200 euros al mes, no sabe idiomas y le pagan durante seis meses el alquiler de la casa.
La tasa de paro juvenil en España es una de las más altas de Europa y muchos optan por emigrar. Alemania es uno de los países que más trabajadores busca y ni siquiera piden conocimientos de alemán.
Ofelia es un ejemplo de esto. Hace tres años se quedó viuda y necesitaba darle un giro a su vida. Un día, buscando ofertas de empleo por internet, se encontró el anuncio de una empresa de mensajería alemana que buscaba trabajadores de cualquier parte del mundo y sin ser necesario tener conocimientos de alemán. "Vi la oferta, al principio pensé que podría ser una estafa, pero investigué y comprobé que todo era real", afirma Ofelia.
Sin saber alemán y tampoco inglés, Ofelia hizo la entrevista y la contrataron: "yo no sé inglés ni alemán, pero te haces entender y nadie se molesta por el hecho de que yo no domine el idioma".
Otra de las ventajas es que esta empresa alemana le paga a sus trabajadores el alquiler de la casa durante los seis primeros meses y les ofrecen gratis un curso de alemán. "A priori son todo ventajas. Cada día estoy más convencida de que aquí se puede vivir bien, pagar el alquiler y ahorrar", asegura Ofelia.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Con un sueldo de 2.200 euros al mes, Ofelia nos cuenta que son muchos los españoles que se han decantado por venir a trabajar a esta empresa alemana en la que no discriminan ni por el idioma, ni por la edad: "venía con miedo, pero cada día estoy más feliz aquí".