Tragedia en Vigo
Un hombre muere tras salir despedido de una atracción de feria en Vigo: "Estamos todos en shock"
Ocurría este pasado sábado de madrugada, en las fiestas de Matamá, en Vigo. Un hombre perdía la vida cuando uno de los brazos de la atracción 'Saltamontes' se desprendía cayéndose al suelo.
Publicidad
Según los testigos, el rail del saltamontes salió volando y el hombre salió despedido. Los servicios de emergencia llegaron apenas cinco minutos después. Se confirmó el fallecimiento a las 3.00 horas. Una menor de 14 años fue testigo de la tragedia y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.
Esta tragedia obligó a suspender todos los actos de esa noche. En Más Espejo, hemos hablado con el presidente de la comisión de fiestas, Christian González. El presidente ha confesado que siguen en shock tras esta tragedia, intentando averiguar qué ha pasado. "Es difícil de imaginar, es un momento muy muy duro".
Sigue en objeto de estudio la causa por la cuál se ha desprendido el brazo de la atracción. Más Espejo se ha desplazado hasta el lugar de los feriantes, dónde ellos han dado voz a su trabajo. Según nos han confirmado, las medidas de seguridad son muy exhaustivas, las atracciones pasan revisión cada día antes de su funcionamiento, también, su Inspección Técnica Anual.
Manuel Miranda: "Nosotros empezamos a hacer revisiones de las atracciones a raíz de la muerte aquí en Pontevedra de una niña de doce años"
El presidente de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independiente, Manuel Miranda, consternado por la tragedia, incide que muchas de las revisiones no se hacen cuando se debería, en el momento en el que la atracción está funcionando.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Ángel Gutiérrez, el presidente de la Unión de Industriales Feriantes de España ha defendido que las atracciones pasan revisiones completas cada día para su correcto funcionamiento, mientras que, Manuel Miranda, se muestra bastante reticente y pone en duda que se haya revisado la atracción antes de su puesta en funcionamiento, y duda que se haga en "toda España". Ángel Gutiérrez, insiste que todas las atracciones pasan un control exhaustivo para su correcto funcionamiento, que son accidentes que pasan cada diez años.
Publicidad