Ama de casa compensada económicamente
Indemnizada por su exmarido con más de 200.000 euros por las tareas del hogar durante el matrimonio
La sentencia de la jueza premia a Ivanna y reconoce que el trabajo ejercido en casa durante los 25 años de matrimonio, ha favorecido el desarrollo profesional de su marido.
Publicidad
Tras veinticinco años de matrimonio en régimen de bienes separados y dos hijas en común, en el procedimiento del divorcio, Ivanna interpuso una demanda en la que solicitaba además de la pensión alimenticia, una compensación económica por el trabajo doméstico llevado a cabo y el cuidado de las dos progenitoras en común.
La jueza del Juzgado de Primera Instancia del pueblo de Málaga, Vélez Málaga, ha reconocido su derecho y mediante su sentencia ha obligado a su exmarido a abonar un total de 204.624´86 euros. Esta cuantía es el resultado de la aplicación del salario mínimo interprofesional multiplicado por 25 años de matrimonio.
"No sabía que existía este derecho. Pero en cuanto mi letrada me lo comentó, luché por el desde el primer momento", ha explicado hoy en Espejo Público la mujer, que espera ser un referente para todas aquellas amas de casa que se encuentren en la misma situación que ella.
En este caso, se ha puesto en virtud el artículo 1.438 del Código Civil que establece que los cónyuges deben contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio, y en el caso de falta de convenio, como ocurre concretamente en esta situación, deberán hacerlo de forma proporcional a sus respectivos ingresos económicos. El trabajo del hogar es computado como contribución a las cargas.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
“He trabajado de manera impecable y he estado en la sombra apoyando marital y familiarmente. Siempre me he sentido muy sometida y pisada. No he podido desarrollar mis habilidades ni mis capacidades”, explica Ivanna al programa y añade que ahora sí que puede cantar victoria.
Publicidad