Robo
Tres encapuchados roban una tienda en Murcia mediante una pala excavadora enganchada a un tractor
En la tienda de Laura, situada en Torre Pacheco, Murcia, han robado en las últimas horas a través de método del alunizaje. Los ladrones utilizaron una pala excavadora para acceder al local y en cuestión de tres minutos, accedieron a las cajas registradoras.

Publicidad
Laura es la última víctima de los robos que se están produciendo en la zona de Campo de Cartagena, en Murcia. Sobre las 4,30 horas los ladrones llevaron a cabo, a través del método del alunizaje, el robo en su tienda situada en el municipio murciano de Torre Pacheco.
En tan solo tres minutos, cuatro encapuchados engancharon una pala excavadora a un tractor y así rompieron el cristal de la tienda. Los asaltantes accedieron al local y retiraron, con un martillo especializado, las cajas registradoras.
“Nos sonó la alarma y vimos que estaban dentro robando. Eran tres encapuchados y otro estaba fuera”, asegura Laura, dueña del local. Además, cuenta a un equipo del programa Espejo Público que “los vecinos fueron los que le enviaron vídeos de la excavadora que estaban utilizando en la calle”.
El robo en la tienda de Laura no es el único
En el último mes se han llevado a cabo numerosos hurtos en la zona de Campo de Cartagena. Al parecer, estos ladrones, según la investigación, podrían disponer de una casa de campo para esconderse mientras llevan a cabo diversos robos.
Más Noticias
-
Más años de apoyo: El Gobierno Vasco amplía las ayudas a la emancipación hasta los 36 años
-
Saray, hija del último desaparecido de la DANA: "Un duelo no se pasa sin encontrar el cuerpo y sin responsabilidades"
-
Del kit de supervivencia a la chulería en el Congreso: El análisis alternativo de la actualidad política
Espejo Público también ha hablado con vecinos del municipio de Torre Pacheco que están asustados. Antonio, uno de los portavoces de la asociación de vecinos, cuenta en directo que tienen miedo tras los últimos asaltos. “Esta situación se viene repitiendo desde hace un tiempo”, afirma este vecino. Además insiste en la necesidad de buscar una solución al problema y deja claro que “se han hecho visitas a la Delegación del Gobierno y no se ha hecho nada”.
Publicidad