Ley de Familias
Moncloa veta a Ione Belarra: presenta la Ley de Familias sin ministros de Podemos
La iniciativa está impulsada por el ministerio de Ione Belarra, pero ni rastro de los ministros de Podemos en la puesta de largo. La ministra había pedido comparecer, pero no se lo han permitido desde Moncloa.
Publicidad
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha sido, en principio, la impulsora de la nueva Ley de Familias, pero no ha comparecido en la rueda de prensa en la que se ha presentado. Este acto ha quedado reservado para la Ministra de Economía, Nadia Calviño, la portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, y José Luis Escrivá, encargado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Belarra, que no comparece en este formato desde el 17 de enero, ha optado por recurrir a las redes sociales para hacer su propio anuncio. En un vídeo grabado en el Ministerio, habla sobre los pilares de esta nueva ley: "la conciliación, el reconocimiento de nuevas formas de familias y el refuerzo estructural a la crianza".
La ministra ha especificado algunos de los nuevos derechos recogidos en esta ley, como el permiso de 15 días para las parejas de hecho, contemplado hasta ahora tan solo para los matrimonios. Además, Belarra ha anunciado una nueva ayuda de 100 € por hijo hasta los 3 años para aquellas madres que cobren una prestación por desempleo contributiva o no contributiva, y también para las que trabajen a tiempo parcial.
Más Noticias
- La población exige ayuda y echa en falta a los equipos de emergencia: "¡Queremos agua!"
- El enfado de Juan con los servicios de rescate que no han sacado a su padre del garaje donde se refugió de la DANA: "Le estoy haciendo el p... trabajo"
- El testimonio de Andrea, superviviente de la DANA: "Ha sido muy duro prepararse para morir"
También ha señalado la ministra que la ley de Familias equipara las familias monomarentales a las numerosas. Dice Belarra que esas familias monomarentales en su mayoría son formadas mujeres, y que a veces lo son porque sus parejas "no ejercen la paternidad de forma responsable".
Publicidad