Felicidad en el trabajo
El 61,4 % de los españoles asegura ser feliz en el trabajo
Un estudio realizado por el Área de Felicidad de Mahou San Miguel asegura que el 61,4% de los españoles es feliz en su trabajo.

Publicidad
Un reciente estudio asegura que el 61,4% de los españoles son felices en su trabajo y esta satisfacción parece compartida tanto por hombres como por mujeres sin influir los tramos de edad.
El nombre del estudio es 'La felicidad de los españoles en el trabajo' y ha sido realizado por el Área de Felicidad de Mahou San Miguel.
Las personas que trabajan por cuenta propia afirman ser más felices (69,7% frente al 60,1% de trabajadores por cuenta ajena) y son también a quienes más les gusta su trabajo (76,5% contra el 68,7%), aunque el porcentaje disminuye en el caso de los más jóvenes.
Los navarros son los más dichosos seguidos de los asturianos y La Rioja. Mientras que Castilla y León y País Vasco, con un 59,4% y un 51,3%, respectivamente, se sitúan en los últimos puestos.
Los aspectos que más valoran los trabajadores son el ambiente laboral, el salario, la relación con los compañeros y las posibilidades de conciliación. Por sectores, Educación es con diferencia el que aglutina más profesionales felices en su ocupación actual (80,9%) e Industria el que menos, con cerca de cuatro de cada 10 empleados que aseguran serlo poco o nada.
Más Noticias
-
El padre de la menor fallecida en Plasencia: "Me han quitado la vida con 20 años, tiraron a propósito"
-
La princesa Leonor, la última de una larga lista de 'royals' captados en bañador: "No se ha salvado ninguno"
-
Miguel Ángel Revilla pensó que la demanda del rey emérito era el segundo bulo de la semana contra él: "Hemos sabido cosas que ponen los pelos de punta"
Según las conclusiones del estudio, los empleados españoles no se libran el estrés, ya que el 82,2% ha señalado que en algunas ocasiones lo han sufrido y el 43,8% afirman haberlo experimentado "muchas o bastantes" veces. También se ve reflejado que la mayor parte de los trabajadores ha sufrido el síndrome postvacacional.
Publicidad