Encuesta
Un 8% de los españoles reconoce haber tenido sexo en el lugar de trabajo
Espejo Público analiza las tendencias sentimentales y sexuales de los españoles en el puesto de trabajo.

Publicidad
El 61% de los españoles estaría dispuesto a tener una relación sentimental con un compañero de trabajo según una encuesta que ha sacado a la luz Espejo Público. Los psicólogos explican que existe un sesgo psicológico llamada efecto de mera exposición que explica esta atracción por nuestro colega de oficina: cuanto más vemos a alguien más expuestos estamos de que esa persona nos guste. Los romances en el trabajo descendieron notablemente en la pandemia ya que las relaciones sociales disminuyeron y ese sesgo dejó de existir.
Otro de los factores que ayuda a que proliferen las relaciones entre compañeros es el hecho de compartir intereses comunes y un perfil sociocultural similar. En el entorno laboral la fantasía romántica es una nota de color dentro de la rutina. Eso sí, quien decide trasgredir la línea asume el riesgo de someterse a chismorreos indeseados o una consecuencia laboral en forma de despido.
La historia de Mariló Montero con Carlos Herrera
La colaboradora de Espejo Público Mariló Montero ha contado que ella estaba en el programa de Jesús Hermida y Carlos Herrera iba de contertulio. No trabajaban juntos directamente pero sí en el mismo entorno laboral. Cuenta que él la buscó y la llamó. No trabajaban juntos pero había una coincidencia laboral
Más Noticias
-
Habla la madre de la joven que falleció por un conductor kamikaze: "Lleva siete años eludiendo la cárcel, no me creería su perdón"
-
Anabel Pantoja ya está en Córdoba con su hija, y saca el carácter de su tía Isabel: "Lo siento, pero va en el sueldo"
-
Zaida Cantera reconoce que conocía testimonios contra Monedero: "Si necesitaban denunciar, estábamos con ellas"
Un 8% de los encuestados del estudio al que hace referencia Espejo Público reconoce además que ha tenido relaciones sexuales en el lugar de trabajo.
Publicidad