Navidad

Abel Caballero en Espejo Público: "Mi relación con Feijóo en lo político siempre ha sido muy mala porque ha castigado mucho a Vigo"

Abel Caballero habla con Espejo Público de cómo afronta Vigo la época en la que vive la mayor afluencia política de todo el año. Pone en valor el crecimiento económico de España y asegura que la gente en la calle no le habla de las causas judiciales del Gobierno.

Abel Caballero.

Publicidad

El alcalde de Vigo (PSOE), Abel Acaballero, habla con Espejo Público el día de Nochebuena. Convertido en un punto de atracción turístico, la ciudad registra por estos días un nivel de afluencia turística que roza el 100%. El alcalde señala que el turismo de Vigo llena ciudades en hoteles de otros lugares cercanos como Santiago y Ourense. "Es un fenómeno social, lúdico y emocional de la mayor importancia", señala.

"Las Navidades en Vigo se planifican con 3 años de antelación"

Explica que existía una opinión politizada del Bloque Nacionalista Galego y del PP que querían apagar la Navidad de Vigo. Asegura además que nunca escuchó a Feijóo ni a Rueda hablar bien de la Navidad de Vigo. En el otro bloque de quejas estaban los vecinos que sufrían molestias por las instalaciones de Navidad, molestias que están solventando desde el Ayuntamiento.

En Vigo las Navidades se planifican con 3 años de antelación y desde el Ayuntamiento ya están pensando en las de 2025, 2026 y 2027.

"Si Feijóo viene a Vigo y dice que las luces son buenas estoy dispuesto a estrecharle la mano"

Preguntado por el abrazo viral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo creado con inteligencia artificial. Apunta Caballero que su relación con Feijóo en lo personal siempre ha sido correcta pero en lo político muy mala porque castigó profundamente a Vigo. "Si él viene a Vigo y dice que las luces son buenas estoy dispuesto a estrecharle la mano. Conviene que venga y hable de esto, ¿entendéis que el anterior presidente de la Xunta nunca dijera que esto es excepcional o que es bueno?", se pregunta.

Sobre las causas judiciales que envuelven al Gobierno y al nombre de Pedro Sánchez, mantiene que hay una parte importante de acusaciones particulares y movilización política en denuncias en los tribunales. Espera ver el final de estos asuntos judiciales y no cree que el año se acabe mal porque haya partidos con procesos judiciales. Cree que de lo que se debería hablar es de que este año se acaba multiplicando por 3 el crecimiento económico de Europa con más exportaciones que Alemania y Francia y con el mayor nivel de empleo de la historia. O de que suben las pensiones como nunca subieron.

"En la calle nadie me pregunta por Koldo ni por Ábalos"

"La gente en la calle le habla de esos temas. Nadie me pregunta por Koldo ni por Ábalos. Me preguntan por cosas que tienen que ver con la vida de la gente, te felicitan, mil cosas que suceden y de lo que dialogamos".

Le desea lo mejor a Pedro Sánchez, con el que cuenta que le une una amistad. "Le deseo lo mejor. Lo que seguramente quiere Sánchez es que la economía española continúe fuerte porque es la vida. La gente vive de la economía. Deseo que el año que viene continuemos liderando el crecimiento económico y el mejor reparto económico. Ese es mi deseo de Navidad", concluye.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad