Delitos sexuales
La abogada de la víctima de La Manada, sobre la ley del 'sólo sí es sí': "Ella tiene una gran tristeza"
La abogada de la víctima de La Manada espera que con las rebajas de las penas tras la aprobación de la ley del 'sólo sí es sí' no se revictimice a su cliente. "Ese dolor no tiene signo político", advierte.
Teresa Hermida es abogada de la víctima de La Manada, la joven de 18 años que fue violada por un grupo de 5 varones en un portal en Pamplona durante los Sanfermines de 2016. Señala que no le consta de manera formal que se haya solicitado una reducción de la condena de uno de los violadores de su clienta aunque sí ha escuchado al abogado de los condenados, Agustín Martínez, su intención de hacerlo.
Hermida ha hablado con la víctima sobre esta posibilidad. Señala que esta tiene una "gran tristeza porque estamos en una situación muy complicada". Cree la letrada que la ley nació a consecuencia del proceso judicial de La Manada de Pamplona cuando se pretendía garantizar el derecho de la víctima. Sin embargo, ahora con la ley puede verse perjudicada la víctima así como otras más.
"La modificación que supone esta ley es difícil de entender", señala. Cree que se trata de un problema técnico de la propia ley y espera que no se politice de nuevo el dolor de la víctima. "Estoy oyendo versiones de todo tipo pero lo cierto es que otra vez se está revictimizando a la chica y ese dolor no tiene signo político".
"Espero que esta brecha en la ley se tape de forma rápida"
Cree que la revisión de la condena de uno de los miembros de La Manada podría ser de 13 años con 9 meses hasta llegar a los 14. Anima a todas las víctimas a que recurran en el caso de que se empiecen a producir rebajas de las penas por este tipo de delitos.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Entiende que la ley puede ser enmendada y que quieran esperar a que el TS decida resolviendo los recursos de casación que se están planteando. Espera además que esta brecha en la nueva legislación "se tape de forma rápida".