Ciudad Real
El abogado del anciano detenido por matar a un presunto ladrón: "Está en shock y sin apenas comer"
Un hombre de 78 años se encuentra en prisión provisional tras matar a un hombre de 35 años que habría entrado a robar en su vivienda en Ciudad Real. El abogado del detenido ha presentado un recurso alegando que el anciano sintió miedo y por ello acabó con la vida del presunto ladrón. Por su parte, el fallecido contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y con robo por fuerza.
Hace una semana un hombre de 78 añosmató de varios disparos de escopeta a un hombre de 35 años que, supuestamente, había entrado a robar en su vivienda en la zona de la carretera de la Atalaya, a las afueras de Ciudad Real. El fallecido contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y con robo por fuerza y el detenido sigue actualmente en prisión.
En este momento, se investiga si el día que falleció intentó robar en otras viviendas. Además, otra de las novedades del caso es que el hombre de 78 años habría llamado al 112 y a la Policía para contar lo ocurrido. Asimismo, en los días en que ocurrieron los hechos se produjeron más robos en esa zona, uno de ellos en casa del hermano del detenido. Por todo ello, aumenta el debate sobre si fue homicidio o en defensa propia. También, crece el apoyo por parte de los vecinos al detenido, que han convocado para este lunes concentraciones en diversas plazas de España para mostrarle su apoyo.
En Espejo Público hemos podido hablar con el abogado de este, Juan Manuel Lumbreras, el cual manifiesta que su cliente lleva 3 días detenido y en prisión provisional. Asegura que su cliente "descansando muy mal y sin apenas comer". "En shock, un perjuicio para su salud física y mental", manifiesta.
El abogado ha presentado un recurso ante la prisión provisional alegando que el anciano sintió miedo y por eso acabó con la vida del presunto ladrón. "Es un pensionista que no tiene recursos para poder eludir la justicia y ha sido cooperador en todo momento. Lo que se intenta es que se ponga en libertad ya que ha cooperado en todo momento. Además, la legitima defensa", apunta.
Más Noticias
El letrado asegura que su cliente no tiene antecedentes y que la sociedad se está volcando con él: "Esperemos que pueda salir cuanto antes y que pueda volver a la normalidad antes del juicio".