Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Ana, 'la abuela coraje' de Cádiz: "Tuve que echar a mi hijo drogadicto de casa para cuidar a mi nieto"

Ana ha sido bautizada como una 'abuela coraje' que, contra viento y marea, mantiene la custodia de su nieto, pese a que la Junta de Andalucía y los servicios sociales quieren retirársela.

Esta mujer se ha reunido esta mañana con el Jefe de gabinete de la alcaldía de Cádiz, gestionada por José María González 'Kichi'. Asegura que desde el Consistorio le han solicitado toda la información referida al caso y le han animado a buscar el apoyo de otros dirigentes políticos del Ayuntamiento.

Lleva cuidando a su nieto desde que salió del hospital. Su hijo y la madre del pequeño eran toxicómanos y decidió ayudarles haciéndose cargo del recién nacido. Desde Servicios Sociales le instaron a elegir entre su hijo y su nieto y se vio obligada a echar de casa a su hijo pese a estar en condiciones precarias. "Decidí quedarme con mi nieto y a mi hijo le eché de mi csa. Pese a que él necesitaba ayuda", destaca.

Los servicios sociales esgrimieron como argumento para retirar la custodia el nivel educativo del niño y el fuerte vínculo que tiene esta abuela con su hijo. Ana asegura que el niño ha acudido a la guardería y actualmente está matriculado en el colegio con una buena progresión.

Publicidad

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

Los actores de la serie Aída vuelven a coincidir en el programa tras muchos años sin cruzarse. ¡Qué bonito!