Decisión de servicios sociales

Rafael, el abuelo coraje al que le han quitado a su nieta: "Estamos destrozados"

Rafael puede perder la custodia de su nieta de dos años a la que lleva cuidando desde que nació. La madre de la pequeña tiene problemas de adicciones y el padre está en prisión, por lo que este abuelo junto con la tía de la niña se han hecho cargo de la pequeña desde nació. Ahora Servicios Sociales evalúa si es adecuado que continúen cuidando a la niña.

Abuelo coraje.

Publicidad

Rafael es un abuelo desesperado que reclama la custodia de su nieta. Este vecino de Quart de Poblet (Valencia) ha cuidado de la pequeña desde que nació.

La madre de la niña (hija de Rafael) tenía problemas de adicciones y el progenitor se encontraba en prisión, por lo que la familia asumió los cuidados. Aseguran que cuentan con los medios necesarios para poder garantizar el bienestar de la menor.

El abuelo contaba además con la ayuda de la tía abuela de la niña, Antonia, y con una red familiar estable. Pasaron los meses y la niña cumplía dos años. En ese momento la familia se puso en contacto con servicios sociales para informarse de los trámites que tenían que llevar a cabo para solicitar el cambio de custodia.

Su sorpresa vino cuando servicios sociales decidió retirarles a la niña alegando que está en desamparo. La pequeña, de dos años, ha sido trasladada con una familia de acogida.

El abuelo de la niña está a la espera de que servicios sociales evalúe la situación y presente un informe que espera, le pueda seguir permitiendo cuidar de ella como hasta ahora. La familia de la niña está desolada y no entiende esta decisión por parte de los servicios sociales.

Puedes volver a ver la historia de Rafael, un abuelo coraje que reclama los cuidados de su nieta, en Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Ernesto, concursante de ¡Salta!

La avaricia rompe el saco: Ernesto se arriesga para ganar 50.000 euros y pierde todo su dinero en ¡Salta!

El concursante ha saltado por una última afirmación, confiando en ganar el premio gordo del programa, pero la trampilla se abre y se queda sin los 20.000 euros que había acumulado.

Ernesto, concursante de ¡Salta!

Ernesto pisa firme en la ronda final de ¡Salta!: va directo a por dos afirmaciones correctas y acumula 20.000 euros

El concursante no duda y acierta dos afirmaciones con las que consigue 20.000 euros, ¿se plantará o irá a por los 50.000?