Informaciones de Luis Fernando Durán
El abuelo que ha matado a sus nietos en Granada hizo creer a la Guardia Civil que estaban vivos mientras negociaba su liberación
Tal y como asegura el periodista Luis Fernando Durán el abuelo que ha matado a sus nietos en Granada dijo durante toda la noche a los agentes que los niños estaban vivos cuando el análisis preliminar ha determinado que llevaban casi 8 horas fallecidos.
Publicidad
Un hombre de 72 añosha acabado con la vida de sus nietos de 10 y 12 años en Huétor Tájar (Granada) para después quitarse la vida. Habían pasado 2 meses desde que la hija y la esposa del abuelo de los niños habían muerto en un accidente de tráfico en el que él conducía.
Los vecinos de la zona aseguran que la actitud de este hombre cambió de forma notoria desde la pérdida de su mujer y su única hija. Había comunicado en varias ocasiones su intención de suicidarse a sus conocidos. En la tarde del pasado domingo llamó a sus nietos y les dijo que fueran a su domicilio para que les diera algo. Se da la circunstancia de que abuelo y nietos vivían en el mismo edificio. El padre de los niños acudió a casa del abuelo para decirle que dejara salir a los pequeños de la casa pero el hombre se negó. Fue entonces cuando el progenitor llamó a la Guardia Civil y alertó de que los niños estaban retenidos.
Un negociador de la Guardia Civil intentó convencer al abuelo para que dejara salir a los niños
Hasta las 5.00 horas un negociador de la Guardia Civil estuvo hablando con el abuelo haciéndole ver que tenía que dejar salir a sus nietos. A esa hora el hombre cortó la conversación y le dijo que tenía que preparar a los niños para el colegio. A las 8.00 horas los agentes comprueban que los niños no han salido y sobre las 8,25 tocan a la puerta para entrar: es en ese momento cuando el abuelo acaba con su vida.
Una vecina muy cercana a la familia ha contado a los micrófonos de Espejo Público que el padre de los niños ha tenido que ser trasladado al hospital con un ataque de ansiedad tras conocer la noticia.
El detonante que pudo motivar al abuelo para matar a sus nietos
Apunta el periodista Luis Fernando Durán que el detonante puede haber sido que el padre de los niños le dijo al abuelo que se iba a mudar a otro municipio a vivir. "Ese quizá fue el detonante ayer, que el abuelo actuara de esa forma tan inesperada. Durante toda la noche decía que los niños estaban vivos y lo que ha podido ver la Guardia Civil es que los niños llevaban entre 6 y 7 horas fallecidos".
Más Noticias
- Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo
- Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira"
- Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Fuentes cercanas al caso apuntan a que el padre de los niños culpabilizaba al hombre de la muerte de su mujer y también de su suegra y no quería que viera a los menores. Según han trascendido de fuentes cercanas al caso una de las muertes se produjo por disparos y la otra por asfixia.
Publicidad