Oleada de pinchazos

La advertencia de un Mosso: "No estemos pendiente del pinchacito y dejemos el vaso en la barra"

Espejo Público habla con Albert Palacio, del sindicato de Mossos por la oleada de pinchazos a mujeres en discotecas que se extiende por todo el territorio.

Publicidad

Las denuncias por presuntos pinchazos a mujeres en discotecas se están multiplicando por toda España, siendo Cataluña la comunidad autónoma que más registra. La policía desconoce las intenciones de los autores, pero por el momento no consta ningún detenido ni se ha asociado alguna agresión sexual a dichos hechos.

Hay varias teorías sobre cómo se realizan los presuntos pinchazos, una de ellas es que se usa una aguja como las que se utilizan para inyectar insulina.

Albert Palacio del sindicato de Mossos USPAC ha explicado en Espejo Público que "introducir droga con una jeringuilla" "necesita unos cuantos segundos y un dolor que tiene que notar la persona" e insiste "se tiene que notar" ya que algunos relatos aseguran no haberse percatado de dicho pinchazo.

La propia policía ha alertado de que hay sujetos que están utilizando palillos, "sobre todo en Navarra". Pero Palacio ha querido lanzar un mensaje para evitar un "efecto llamada" porque "siempre hay tontos".

Albert Palacio pide "no olvidemos que la sumisión química sí que existe, que es muy fácil y la que conocemos y está denunciada es cuando te lo ponen en el vaso" por eso insiste: "No estemos pendiente del pinchacito y dejemos el vaso en la barra".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.