Reclamación
La odisea económica de Pedro con las tarjetas 'revolving': "Que a nadie se le ocurra pedir un crédito como este"
Llegan épocas de gastos y consumo y algunos recurren a los créditos rápidos o a las tarjetas 'revolving' para afrontarlos. Una práctica que puede conllevar grandes riesgos para el bolsillo.
Publicidad
Hay quienes para pagar un regalo, una comida o un viaje recurren a los créditos rápidos. Esto puede resultar una trampa de la que no es fácil salir. A la pregunta de si usted pediría un préstamo en Navidad un 32,3% dice sí según un reciente estudio.
Los expertos recuerdan que es muy importante leer la letra pequeña de este tipo de préstamos y ser conscientes de lo que vamos a pagar por intereses. La tasa de intereses se ha incrementado notablemente a lo largo de los años pasando del 8% en 2020 al 13,17% en 2023. Los préstamos rápidos personales las tarjetas 'revolving' pueden llegar a conllevar pagar hasta 1.000x1.000 de intereses.
Asufin recomienda tener especial precaución con los préstamos rápidos y fijarnos en qué tasas podemos pagar de intereses que pueden oscilar entre un 400 y un 1.000% TAE del préstamo que pidamos. En el caso de que debamos recurrir a financiación es importante que busquemos la más asequible y evitar las compras de última hora, así como las compulsivas.
El testimonio de Pedro, víctima de tarjetas 'revolving'
Pedro es víctima de una de estas tarjetas 'revolving', en abril de 2006 firmó una hipoteca y le dieron una tarjeta con la que le dijeron que podría comprar e ir pagando poco a poco.
Cuenta este hombre que pidió 12.000 y pagó más de 30.000 en intereses. Recurrió a los tribunales y finalmente después de 12 años se le devolvieron los intereses excesivos. Cuenta que después de esta experiencia no se le ha vuelto a ocurrir pedir un crédito como este.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Apunta Pedro que este tipo de tarjetas se ofrecen en centros comerciales sobre todo en estas fechas de gastar dinero para que el consumidor se financie poco a poco. Con este tipo de tarjetas 600 euros se pueden convertir en 1.200 euros de gasto.
Publicidad