'Caso Ábalos'
Afra Blanco, sobre la presunta contratación de Jessica, una prostituta, por parte de Ábalos: "Esto me da un profundo asco"
Según las últimas informaciones, José Luis Ábalos habría contactado con su acompañante Jéssica a través de un catálogo de prostitutas que Koldo García tenía en su teléfono móvil.

- Jessica, la mujer con la que Ábalos mantuvo una relación, comparece ante el Supremo
- Ábalos contraataca: Espejo Público accede al contrato con el que el exministro trata de desmontar las acusaciones de Aldama sobre un local comprado en Valencia
- Ábalos niega 25 veces a Aldama: "Tan falso como imposible"
Publicidad
Se conocen nuevos datos sobre la trama del 'caso Ábalos'. Según publica el diario 'The Objective', el que fuera ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos escogió a la acompañante conocida como 'Jéssica' de un catálogo de mujeres de compañía o 'scorts' que tenía Koldo García, implicado también en la trama, en su teléfono móvil.
"Jéssica llegó a reclamar 39.900 euros en concepto de acompañamiento por los viajes que hizo con Ábalos"
Tal y como se desprende de estas informaciones a 'Jéssica' se le facilitaron empleos en dos empresas públicas dependientes del ministro Ábalos. Llegó a reclamar 39.300 euros en concepto de acompañamiento por los viajes que hizo junto al entonces ministro. Un total de 33 viajes oficiales y actos de partido. La mujer mantenía una tarifa por la que cobraba 1.500 euros por viaje, además del pago del piso en el que se alojaba y el salario que percibía de estas dos empresas públicas.
Paco Marhuenda califica de "sórdida" esta información del exministro del Gobierno de Pedro Sánchez. "La izquierda política y mediática, ¿qué dirían de haber pasado esto en un Gobierno de Rajoy?", se pregunta. Añade que hemos visto como teníamos "un ministro del reino de España que tenía una prostituta pagándole y metida prácticamente en el Consejo de Ministros, la llevaba de viaje, le dio un cargo y es una vergüenza".
Enfrentamiento de Paco Marhuenda con Afra Blanco
La activista Afra Blanco ha criticado con firmeza los datos que han trascendido del caso Ábalos y ha coincidido con Paco Marhuenda en que esta circunstancia "es una vergüenza". "Por eso esta persona a día de hoy está fuera", afirmaba. Afra se declara abolicionista y destaca que esto le genera "un profundo asco".
"Esto me da un profundo asco", mantenía la colaboradora insistiendo en que este tipo de hechos son reprochables independientemente del color político de la persona que lo cometa.
Más Noticias
-
Más años de apoyo: El Gobierno Vasco amplía las ayudas a la emancipación hasta los 36 años
-
Saray, hija del último desaparecido de la DANA: "Un duelo no se pasa sin encontrar el cuerpo y sin responsabilidades"
-
Del kit de supervivencia a la chulería en el Congreso: El análisis alternativo de la actualidad política
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad