Inseguridad en el Metro
Los agentes de seguridad del metro de Barcelona denuncian su situación por la agresión a un compañero: "Le corta el ojo"
Últimamente son numerosos y diversos los casos de inseguridad que denuncian decenas de usuarios del Metro de Barcelona. Los casos de carteristas, atracos y peleas se suceden semana tras semana. Esta ocasión las consecuencias las ha pagado un vigilante del suburbano de la Ciudad Condal.
Publicidad
Los vigilantes de seguridad se tienen que enfrentar a distintos incidentes, pero en el caso de quienes trabajan en el Metro hay uno que es muy frecuente. Sufren la ira de aquellos a cuyas conductas reprenden y son víctimas de agresiones, muchas, como en esta ocasión, salvajes.
El pasado fin de semana, un vigilante de seguridad de 30 años de edad del Metro de Barcelona recibió un golpe de grandes proporciones en la cara. El brutal golpe le impactó de lleno en el ojo, causándole grandes daños.
"Una violencia inusitada"
"Llevaría un anillo con un punto, con toda la mala suerte que le araña o le corta el ojo"
El periodista de 'Más Espejo', Javi Fuente, informaba cómo transcurrieron los hechos. La noche del sábado al domingo un grupo de jóvenes se encontraban protagonizando actos incívicos en el interior de un vagón. Por ese motivo acudieron varios vigilantes de seguridad con el objetivo de darles del convoy. Los vigilantes reprendieron a los jóvenes para que cesaran en su comportamiento, sin embargo, lejos de detenerse, su actitud se volvió de una violencia extrema. Recibieron a golpes a los vigilantes.
Los miembros de la seguridad del Metro denuncian que desde que entraron en el vagón recibieron patadas, puñetazos y otros golpes empleando distintos objetos. Hasta tal punto que un puñetazo salvaje, presuntamente empleando un puño americano o con un anillo con punta, ha resultado en una lesión irreversible en el ojo del empleado de la seguridad del suburbano.
Exigencia de medidas
Sorprende la edad del agresor, un joven de tan sólo 19 años. Aun así no es la primera vez que ocurre algo así, los incívicos y los violentos no aceptan cumplir las normas ni respetar al resto de usuarios y trabajadores. Los vigilantes de seguridad reclaman medidas nuevas, como un aumento de la plantilla o que les permitan llevar elementos para luchar contra la criminalidad como botes e gas pimienta.
"Necesitamos efectivos reales y el spray de gel. Llevamos años que lo tenemos autorizado, y TMB no nos lo permite", denunciaba un portavoz de los vigilantes de seguridad.
"Metro sin ley"
"Sales del Metro por la noche y vas inseguro"
Las peleas, los hurtos, destrozos, etc., parecen estar más a la orden del día que nunca. El miedo se extiende entre viajeros y empleados del suburbano.
Las últimas semanas el Metro de Barcelona también ha sido portada de distintos medios debido a las patrullas ciudadanas, que recorren sus instalaciones denunciando la presencia y actuación de los carteristas, otro de los 'ejemplares' que frecuentan este hábitat subterráneo. Sin embargo las noticias recogían que una de las personas que formaban parte de esos grupos de vigilancia de vecinos era multada por "molestar al resto de usuarios".
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
- "Hoy triunfo o voy a la muerte": El padre del torero Iván Fandiño recuerda la figura de su hijo 8 años después de que un toro le quitara la vida
- Un expolicía local condenado por violencia machista se quita la tobillera de localización y huye: "¿Por qué no saltaran las alarmas?"
- ¿Jóvenes consumistas o precios inaccesibles? Versiones antagónicas en el debate de ring de Espejo Público
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad