Agricultura
Un agricultor andaluz, sobre el boicot alemán a la fresa de Doñana: "Parece que quieren quitarse la competencia"
Una comitiva de diputados alemanes viaja a España para supervisar el regadío de la fresa de Huelva y la influencia de la sequía de Doñana. Tomy Rohde, agricultor del campo andaluz, asegura que no existe 'la fresa de Doñana' como tal y habría que poner la lupa en la competencia marroquí.
Los denominados 'hombres de verde alemanes', una delegación de diputados de izquierda, van a supervisar si el regadío de la fresa de Huelva está secando el paraje natural de Doñana. Esta comitiva se reúnen hoy con consumo. El ministerio asegura que no ha promovido está inspección y acusan al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de criminalizar al sector. Desde el PP señalan que la culpa la tiene el Gobierno.
Tomy Rohde,agricultor y altavoz del campo andaluz en las redes sociales, señala que si la comitiva alemana viene a ver la fresa que ellos comercializan en Alemania tendrían que bajar un poco más hasta Marruecos que es donde tiene la principal producción de fresa Alemania. "Lo que pasa que los alemanes trabajan con grandes empresas y tienen bastante tierra en Huelva", mantiene.
"Hay que mirar la competencia europea"
Rohde se ha quejado en las redes sociales que el problema no es la fresa de Huelva sino que deberíamos mirar la competencia marroquí que no siempre cumple la normativa europea. "Hace un par de años perdimos el 30% de la fresa en Huelva por problemas fitosanitarios, mientras que Italia, Portugal y Grecia se fueron corriendo a Europa y allí pudieron seguir cultivando", explica.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Mantiene además el agricultor que no existe la fresa de Doñana como tal y que la primera explotación que existe está a 30 kilómetros de Doñana. "Me gustaría saber si estos alemanas van a bajar también a Portugal, a Marruecos y a Italia. En Huelva somos la sexta potencia mundial de cultivo de toda Europa, parece una juagada como para quitarse la competencia y trasladar el mercado a otro sitio de producción", afirma.