Ahorro energético

Estos son los grados a los que tienes que ajustar tus electrodomésticos para ahorrar en tu factura

Sara Muñoz nos da las claves para conseguir ahorrar en la factura de la luz pese a lo elevado de los precios de la energía.

En plena tercera ola de calor hablar de que el invierno se avecina más frío de lo normal parece hasta algo positivo, pero lo cierto es que el plan del ahorro energético aprobado este lunes por el Gobierno hace intuir que siguen siendo tiempos de ajustarse el cinturón. La factura de la luz de julio ha fulminado récords y a muchas familias les preocupa el panorama de los próximos meses, precisamente para intentar ahorrar recurrimos a Sara Muñoz.

A continuación vamos a enumerar los 7 trucos con los que podemos reducir nuestra factura eléctrica sin grandes esfuerzos, simplemente poniendo en práctica la economía de nuestros abuelos.

Pasar de poner el
aire acondicionado 3 horas al día a 21 grados a ponerlo a 25 grados nos supondría un ahorro de 10 euros al mes, si actualmente tengo encendido el aire 10 horas diarias a 21 grados y subo el termostato esos 4 grados el ahorro sería de 17 euros al mes.

Si cambiamos el uso del aire acondicionado durante esas 3 horas al día a 21 grados por un ventilador podríamos estar hablando de un coste mensual de 1,45 euros que nos repercutiría un ahorro de 288 euros al año.

Durante las horas de más calor el método de la casa búnker, con toldos extendidos, persianas echadas...puede ayudarnos a rebajar un 30% el consumo.

Sara Muñoz | Antena 3 Noticias

El frigorífico es el electrodoméstico que más consume, de ahí que sea importante tener ajustada la temperatura. Si el congelador se encuentra a -18 grados y la nevera a 5 grados se conseguirá ahorrar.

Importante, siguiendo con el frigorífico, reducir a menos de 10 veces al día el número de apertura de dicho electrodoméstico ya que así bajamos el consumo un 20%.

La ducha no ha de pasar de 5 minutos al día y la temperatura no ha de ser muy elevada, consiguiendo un ahorro de unos 40/50 euros anuales.

Desconectar todos los aparatos que se quedan en stand by.