Un café con Susanna
Feijóo, sobre Sánchez, en Espejo Público: "No son insultos, si una persona miente o es frívola, hay que decirlo"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita el plató de Espejo Público este jueves un día antes de reunirse con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Publicidad
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitaba el plató de Espejo Público este jueves 21 de diciembre para charlar con Susanna Griso. La entrevista se produce un día antes de que el líder de la oposición se vea las caras con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en una convocatoria que ha estado marcada por los desplantes.
Después de días de desacuerdos Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya tienen fecha para reunirse. El encuentro entre ambos se producirá este viernes 22 de diciembre. Ambos mantenían un bronco enfrentamiento dialéctico en el Congreso de los Diputados a menos de 24 horas del encuentro. Feijóo ha criticado que se enteró por los medios de comunicación de la celebración de dicha reunión y que fue días más tarde cuando Moncloa telefoneó a su partido para concertar una cita. "A los cinco días llamó su jefe de gabinete a mi partido", explica Feijóo. "Es una manera curiosa de mostrar interés", añadía.
"Un gesto avinagrado"
La periodista y presentadora de Espejo Público comienza la entrevista mencionando a Feijóo, que Sánchez le otorgaría "un gesto avinagrado" o que "le acusa de estar en el berrinche permanente". A lo que Feijóo responde que "es una forma de entender la política", queriendo quitarle importancia.
"Yo no vengo a insultar a Pedro Sánchez"
A propósito del vídeo publicado recientemente por el Partido Socialista con una recopilación de las supuestas descalificaciones hechas al presidente del Gobierno desde el Partido Popular, Feijóo aclara que "a veces hay que describir la realidad", y añade que "cuando una persona no te cuenta la verdad, hay que decirlo, cuando una persona es frívola hay que decirlo", pero termina asegurando que se mantiene en la postura que declaró en su momento: "Yo no vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle las elecciones".
Momento de tensión
El líder de los populares afirma que siente no poder hablar de ciertas cosas, "no vaya a ser que se moleste (Sánchez) por recordarle que le hemos ganado las elecciones". Susanna recuerda a Feijóo que en su última entrevista en Espejo Público, a principios de noviembre, hizo unas declaraciones que dolieron mucho al presidente del Gobierno sobre un "tic patológico", y aunque en un momento de cierta tensión, el popular parece ponerse a la defensiva expresando, "usted me provocó", en referencia a Susanna, rectifica y afirma que "si le molesta, como es natural, lo retiro".
Respecto a las acusaciones de no asumir estar en la oposición, Alberto Núñez Feijóo recuerda lo que se vivió este miércoles en el congreso: "Si el político al que más se refieren en el Congreso de los Diputados es el presidente del Partido Popular, será porque es la primera fuerza política de España". Y asegura asumir "absolutamente" su papel como jefe de la oposición y sostiene que "en España nunca se deja gobernar al PP si gana".
La lista más votada
Susanna le recuerda que el PSOE le reprocharía reclamar "un pacto que luego no cumple", ya que no siempre ha conseguido gobernar pese a ser el partido con más votos, como en el Ayuntamiento de Valladolid. Y el presidente del PP, asevera que ha "intentado restaurar ese pacto, que he firmado delante de los espectadores" en el debate previo a las elecciones del 23 de julio, celebrado en Antena 3.
"Ni siquiera me dejaban hacer la sesión de investidura"
"Me siento muy orgulloso de ser el jefe de la oposición en mi país después de haber ganado las elecciones. Lo que no gané fue la votación en el Congreso". Afirma rotundamente Feijóo, que denuncia que desde el bloque de la izquierda habrían pretendido que no se celebrara la sesión de investidura del candidato del PP, y "menos mal que el jefe del Estado vino a otorgarme el título de ganador de las elecciones".
La reunión del viernes con Pedro Sánchez
Ya antes de acordar que el encuentro entre los líderes de los 2 partidos con mayor representación tendría lugar, la polémica sobre los tiempos, anuncios y contenido del mismo ha sido la nota predominante.
Probablemente el mayor reproche del PP al PSOE es el de haberse enterado por los medios de la voluntad de Pedro Sánchez de reunirse con Feijóo. También observar que "los 11 puntos de la reunión en un documento que los presentaba ordenados de igual manera en que los publicaba la prensa", molestaban a los populares. Aun así las expectativas de Feijó sobre la reunión viernes serían optimistas, y afirma: "Yo voy a intentar mañana cerrar un acuerdo".
Feijóo defiende llegar a acuerdos "siempre dentro de la constitución", como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pacto sobre el que se muestra confiado. También, durante la entrevista hace una serie de alusiones a los últimos pactos que abría alcanzado el Partido Socialista con distintos partidos independentistas y hace afirmaciones como las siguientes:
"Sánchez va a ser presidente el tiempo que quiera Puigdemont". "España está siendo tutelada como un estado en el que presuntamente se atenta contra el estado de derecho"
Más adelante expresa que "yo respeto la Presidencia del Gobierno, pero si nos callamos, ¿Quién protege la igualdad de los españoles ante la ley?"
¿Una moción de censura?
Respecto a la posibilidad de una moción de censura en esta legislatura con los votos de Junts, afirma que "estamos empezando la legislatura", y remite a la necesidad de Junts de la Ley Amnistía, o las exigencias de Esquerra sobre la financiación, temas a los que se oponen los populares, pero añade:
Más Noticias
- Cristina Fallarás sobre el juez Carretero: "Es evidente que pone en cuestionamiento cada palabra de Elisa Mouliaá"
- Paloma San Basilio, sobre su encuentro con Donald Trump: "Me llamó a la suite del hotel"
- El comunicado de Anabel Pantoja sobre el estado de salud de Alma, su bebé: "Pide algo muy complicado"
"Si dentro de un tiempo colapsa la política, la moción de censura se puede activar. Hoy es política ficción".
Publicidad