Granada
El alcalde de Albondón pide disculpas por regalar una bayeta a las mujeres del pueblo: "El error es mío y complemente mío"
José Sánchez, alcalde de Albondón (Granada), reconoce que fue un error regalar a las mujeres de su pueblo una taza con una bayeta con motivo de las fiestas de la localidad. Asegura que es un firme defensor de las políticas feministas.
Publicidad
Los vecinos de Albondón, en Granada, han celebrado sus fiestas populares con polémica incluida. El Ayuntamiento ha regalado una botella de vino de la tierra a los hombres y una taza con una bayeta a las mujeres. Un gesto en el que muchos ven machismo y regalos sexistas.
Aunque muchas mujeres creen que no ha habido mala intención y esto solo ha sido un patinazo del ayuntamiento. "Fuera de micro nos han dicho chicas más jóvenes que si a ellas le regalan esa bayeta la tiran a la cabeza", comentaba la reportera Desirée Hernandez.
El alcalde reconoce en directo que el regalo no fue apropiado
José Sánchez, alcalde de la localidad, ha querido pedir disculpas en el programa Espejo Público. Reconoce que estos obsequios fueron inapropiados. "No hay ningún tipo de excusa, el responsable soy yo como alcalde. Quiero pedirle perdón a mis vecinos, a mis mayores y a la población en general".
Agradece a los vecinos los mensajes de apoyo que está recibiendo. Señala que el equipo de Gobierno lo forman 3 mujeres y él mismo y tienen previsto seguir trabajando por Albondón. Cuenta que llevan dos meses trabajando para que las fiestas sean un éxito y el resultado ha sido magnífico. Reconoce el error: "el error es mío simplemente mío".
Más Noticias
- Gonzalo Miró, sobre las palabras de Víctor de Aldama contra Pedro Sánchez: "Debería meter en la cesta a alguien de otros partidos"
- "Es un asesino en serie": ganaderos en pie de guerra contra los ataques de los lobos
- La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
"Soy un trabajador que tengo mi trabajo y lo que vengo haciendo toda la vida es trabajar para mi cuidad", destaca. Lamenta que su familia lo está pasando muy mal con todo esto y se reivindica como un defensor de las políticas feministas. "Pienso que la mujer tiene que protegerse 100x100 y las políticas de igualdad son básicas y fundamentales", añade.
Publicidad