Incendios
El alcalde de Hacinas se niega a evacuar a sus vecinos a Huerta del Rey ante el fuego y acaba detenido
Espejo Público entrevista a José Ángel del Juan, alcalde de Hacinas en Burgos, que fue detenido por negarse a desalojar a su población hacia Huerta del Rey.

Publicidad
José Ángel de Juan, alcalde de Hacinas, fue detenido por desacato al desobedecer la orden de evacuación de la Guardia Civil por los incendios que amenazaban la zona.
Espejo Público ha hablado con el regidor de esta localidad burgalesa que sigue defendiendo su actuación. "No me negué", José Ángel de Juan explica que esa tarde a su localidad comenzaron a llegar vecinos de Santo Domingo de Silos, desalojados por el fuego, y de Quintanilla del Coco, "preparamos una sala y empezamos a atenderles". La gente ofreció alojamiento a los evacuados y cuando más o menos todo estaba organizado "llega la orden de la Guardia Civil".
Lo primero que hizo el alcalde fue pedir que le enseñaran la orden porque nadie tenía preaviso de que eso podría ocurrir, además pidió saber quién había firmado dicha orden dice para ponerse en contacto. "La orden decía evacuar hacia Huerta del Rey" algo que el regidor no compartía y pidió que se dejase ir a los vecinos al pueblo de Salas. "Yo no voy a mandar a mi gente a 25 kilómetros pudiendo estar a 5 kilómetros".
Más Noticias
-
Denuncian racismo inmobiliario, la discriminación silenciosa en el acceso a la vivienda: "Me discriminan sólo por el nombre"
-
Habla la inquiokupa de Mari Carmen, la pensionista con discapacidad que estalló ayer en Espejo Público: "Están acabando con mi vida"
-
"Un contexto de mitin político" contra "una barbaridad al nivel de Marine Le Pen": Susana Díaz y Jaime de los Santos discuten por las palabras de Montero sobre la sentencia a Dani Alves
José ángel de Juan relata como le pusieron la multa y lo detuvieron. "Estuve 3 horas esposado, ahora estoy a disposición de que me llame la jueza". El alcalde señala además que una vez lo detuvieron a él finalmente se abrió la carretera y los vecinos fueron evacuados en la población que él pedía y no en Huerta del Rey.
Publicidad