Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el inmunólogo y divulgador científico

Alfredo Corell advierte que los sanitarios esperan "un terrible enero y están desesperados" por la crisis del coronavirus

Alfredo Corell, especialista en Inmunología y divulgador científico, cree que se ha apostado por las reuniones familiares en Navidad antes que velar por la salud. Espera un "terrible enero" y advierte que los profesionales sanitarios están "desesperados" por la situación actual de pandemia de coronavirus.

Considera Alfredo Corell que estos días se van a producir reuniones y se podrán producir brotes y transmisiones comunitarias que se podían haber evitado. Para Corell se ha hecho prevalecer el salvar la Navidad frente a salvar la salud y si queremos salvar la salud de modo claro habría que apostar por no hacer reuniones en Navidades.

Reconoce que espera "un terrible enero" y hay que tener en cuenta que los profesionales sanitarios estaban muy desbordados sin plantillas reforzadas y cansados de estos meses de pandemia. "Cuando ven estas reuniones en las que se baja la guardia yo a muchos de ellos les veo desesperarse porque reflexionan y piensan para qué vale este sacrificio si luego la gente no colabora". señala.

Llama a la calma y asegura que pese a que el virus está mostrando mutaciones actualmente la vacuna seguiría siendo válida para estas modificaciones en el Covid y protegería del mismo modo.

Puedes ver la entrevista completa al inmunólogo Alfredo Corell en ATRESPLAYER.

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.