Redes sociales
Alonso Caparrós cuenta la experiencia de su hija con las redes sociales: "Le dije: "te estás perdiendo ser tú""
La edad a la que un padre hace entrega de un teléfono móvil a su hijo cada vez es más temprana. Gema López y Alonso Caparrós hablan de la relación que tienen sus hijos con las redes sociales.

Publicidad
Ls relación de los jóvenes con las redes sociales es algo que preocupa a padres y educadores. Las posibles adicciones y comportamientos que ponen en riesgo su salud mental son los principales obstáculos con los que se encuentra la juventud para saber hacer un uso saludable de las mismas. Los expertos coinciden en la importancia de que los padres supervisen los contenidos que consultan sus hijos, así como los perfiles que se crean en las diferentes plataformas.
Tanto Gema López como Alonso Caparrós conocen bien la influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes. Padres de hijos adolescentes saben los peligros que puede entrañar para ellos hacerles entrega de un teléfono móvil sin un control parental.
Cuenta Gema López que, aunque muchas veces creemos que conocemos a nuestros hijos, hay un mundo detrás de la pantalla que son ellos quienes más dominan al haber nacido en la era digital. Le preocupa que los hijos sean capaces de engañar a sus padres y de tener varios perfiles ocultos fuera del alcance de sus progenitores. "Les damos un móvil pensando en que les estamos dando un teléfono y no es lo que les estamos dando", añade.
Señala además que la edad a la que hacemos entrega de los móviles a los jóvenes va cambiando. Primero era a los 15 años, luego se rebajó a la edad de 12 y después eso de adelantó a la primera comunión (9 años), una edad que califica de "demasiado temprana".
"Poco a poco se iba diluyendo su esencia por imitación"
Alonso Caparrós también tuvo una charla con su hija para hacerle ver el cambio que estaban provocando en ella el mal uso de las redes sociales. Rebela que una de las cosas que más le dolían es que su hija estaba dejando de ser ella por imitación de los comportamientos de otras personas que se encontraba en las redes. "Yo veía cómo poco a poco se iba diluyendo su esencia por imitación", apunta.
"Me senté con ella y le dije: "Te estás perdiendo ser tú, ser lo mejor de ti imitando cosas que además no son reales, que es una ficción", relata.
Más Noticias
-
"'Te voy a matar', me han amenazado muchas veces a través del teléfono móvil": la relación de los menores con las redes sociales
-
El vídeo viral de los temores de una abuela cuando su nieto salió del armario: "A mi nieto me lo van a matar"
-
General Rosety: "Al apartar a sus aliados Trump está dividiendo a Occidente y creo que eso es malo"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad