Trasteros ilegales
Se alquilan trasteros ilegales por 200 euros: "Hacen sus necesidades en el garaje"
En el barrio de Mataró, en Barcelona, se alquilan trasteros de 5 metros cuadrados como viviendas por 200 euros mensuales.
Publicidad
Cuatro edificios de Mataró, en Barcelona, cuentan con 98 trasteros ilegales que se han convertido en la pesadilla de sus vecinos. Grupos organizados localizaban edificios que tenían trasteros de fácil acceso para alquilarlos por 200 euros mensuales. La única condición para acceder a estos cuartos era pagar una fianza de 500 euros.
Se trata de cubículos de 5 metros cuadrados ubicados en la planta -1 de los edificios que no cuentan con ningún tipo de ventilación. Los vecinos de estos bloques se encuentran en una situación insostenible por las condiciones en las que se encuentran los trasteros.
Aseguran que no se atreven a bajar por miedo a lo que les puedan hacer. "Ha habido incendios, borrachos, gritos", asegura una de las inquilinas del edificio. Además, explica que quienes habitan estos cuartos hacen sus necesidades en el garaje, lo que conlleva a una situación de insalubridad extrema.
"Ha habido incendios, borrachos, gritos"
Los vecinos están hartos de solicitar una solución inminente. El acalde de Mataró, David Bote, asegura que llegarán en breve. Explica que están esperando el expediente que documente la inhabitabilidad de los locales para así trasladarlo al juez y esperar la resolución que "suele ser bastante más rápida". "Confío que en las próximas semanas podamos desalojar los locales", comenta Bote.
Más Noticias
- Juan Montenegro explica los diferentes niveles de emergencia que existen ante una DANA: "Esta situación los supera todos"
- La madre de un niño con autismo afectado por la DANA: "Mi hijo se ha metido en su mundo y esto le pasará factura"
- Los gritos de desesperación por la DANA de una vecina de Sedaví: "¡Quiero dinero ya en mi banco para comprarme un coche!"
Davis Bote, alcalde de Mataró, confía en que en las próximas semanas puedan se puedan desalojar todos estos locales.
Publicidad