Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DENUNCIA | UNIVERSIDAD DE GRANADA

La primera alumna que denunció al profesor de Granada por preguntarle si se masturbaba: "Quería tener más contacto con las chicas"

'Espejo Público' ha hablado con Carmen, la primera alumna que denunció al profesor que presuntamente acosaba a sus alumnas en la Facultad de Ciencias de la Información de Granada.

La chica decidió denunciar a su maestro ante manifestaciones sexuales explícitas hacia su persona. "Todo fue más o menos normal hasta que el profesor preguntó si me masturbaba, si necesitaba ayuda para eso y si disfrutaba del sexo. Me cogía las manos, se acercaba mucho…. Me dijo que podíamos quedar algún domingo, a dar un paseo. Me comentó que era su alumna preferida y me ofreció hacerme una "asignatura diferente, que no era legal". También dijo que mi foto de perfil era "'provocativa'".

Los alumnos de la Facultad han mostrado su solidaridad con la joven y han convocado una manifestación de apoyo a las 13,00 horas. Carmen ha sido la primera denunciante pero asegura que "hay muchas más chicas afectadas". Se decidió a denunciar después de acudir a una tutoría con el profesor en el que le preguntó por la masturbación. "Se lo conté a mis padres y después a la delegación de estudiantes", destaca.

Carmen pide que se mejore el protocolo de la Universidad que desde la institución definen como "pionero".

Publicidad

Carmen Morodo en Espejo Público.

Carmen Morodo, tajante sobre la DANA: "El tamaño de la tragedia ha sido tan grande como el de la incompetencia política"

La periodista Carmen Morodo cree que aunque se entierre a los muertos que ha dejado la DANA nadie dimitirá ni se depurarán responsabilidades. "A partir del martes por la mañana si hubiéramos estado ante dos administraciones del mismo color se hubiera gestionado de manera distinta", afirma.

Se busca a Rubén e Izán, dos hermanos de 3 y 5 años

El desgarrador relato de la abuela de dos niños desaparecidos en la DANA: "La corriente se los quitó de las manos a su padre"

Entre las decenas de desaparecidos, se busca a Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años. El agua entró en tromba en su casa el martes por la tarde y se los llevó arrastrados.