Economía
Álvaro Pintado, empresario a los 15 años: "No pasa nada si la mujer está en casa mantenida por el hombre haciendo labores culinarias"
Su mayor ambición es la de ser presidente del Real Madrid. A los 17 años compró el dominio más caro de la historia para su empresa. El joven empresario nos habla de economía, de los jóvenes y de la igualdad entre hombres y mujeres.
Publicidad
A los 19 años Álvaro Pintado ya tenía una empresa valorada en 16 millones de euros. A los 17 años creó su propia empresa: 'Hello.app'. Compró el dominio más caro de la historia de España. El objetivo de la compañía era el de compartir almacenamiento entre dispositivos móviles. En algo más de 2 años Álvaro ya ha levantado capital por valor de 800.000 euros. Una historia de éxito imparable para este joven profesional.
Asegura que empezó de la nada. Sus primeros 10.000 euros los ganó a los 15 años montando una máquina de exportación e importación de máquinas relacionadas con el bitcoin. De aquella aventura empresarial se llevó 10.000 euros y a partir de ahí comenzó a conseguir inversores. "Ese capital lo usé para montar el equipo y generar un dominio".
"Todo el mundo necesita unas obligaciones si quiere tener beneficios"
Sobre la llamada 'quiet ambition', la corriente laboral que se basa en no tener interés en ascender en el trabajo para poder disfrutar del tiempo libre, apunta que todo el mundo necesita unas obligaciones si quiere tener beneficios pero entiende que tiene que haber gente de todo tipo. Reconoce que su mayor ambición es la de ser presidente de Real Madrid pese a ser de Barcelona.
En su empresa trabajan 32 personas. Siete en Barcelona y 25 en todo el mundo. Mantiene que no tiene sentido tener oficinas cuando muchos trabajan desde otros países y lugares del mundo.
"No cobro nada en mi empresa"
Asegura que el cobra cero euros y se mantiene del negocio que vendió de minería de Bitcoin y el software de inteligencia artificial. Señala que si le pide dinero a un inversor y ve que él no tiene ni salario hay más probabilidad de que se lo conceda. Sus trabajadores cobran un sueldo en función de las horas que dedican a la empresa.
"Es complicado que me case con una ejecutiva igual que yo"
Cree que hombres y mujeres son distintos por características físicas y psicológicas como la fuerza. Preguntado por qué haría si se casa con una ejecutiva igual que él responde: "Eso ya lo veremos porque es complicado que me caso con una ejecutiva igual que yo. Yo busco a alguien sensible, ejecutiva y natural", apunta.
"Hay tareas en las que el hombre es mucho mejor como físicas o deportivas, por eso los hombres cobran mucho más que las mujeres porque juegan mucho mejor al futbol. Si un hombre trabaja en algo que da mucho más dinero, no pasa nada si la mujer está en casa mantenida por el hombre haciendo labores culinarias".
Más Noticias
No ve que tenga sentido fomentar que haya 50% de contratación femenina en determinados sectores. "Al final hay unas leyes naturales que se imponen por sí mismas", añade.
Publicidad