Selección Española

Un amigo del enigmático seleccionador español, Luis de la Fuente, desvela su sorprendente talento oculto: "No lo hace mal"

Los habitantes de su localidad natal, Haro, se encuentran volcados con el seleccionador español Luis de la Fuente.

Luis Salazar, amigo de Luis de la Fuente

Publicidad

La selección española de fútbol continúa levantando pasiones a tan solo dos días de la final de la Eurocopa. Será el Estadio Olímpico de Berlín el que acogerá uno de los principales eventos deportivos del verano, mientras que los aficionados de la roja ya están comenzando a llegar a la capital alemana. El equipo lleva días preparándose para este decisivo partido bajo la dirección de su seleccionador, Luis de la Fuente, otro de los grandes y enigmáticos protagonistas de la Roja. Con el fin de conocer algo más de la Fuente, Espejo Público ha logrado entrevistar a uno de sus mejores amigos, Luis Salazar.

Pausado, trabajador, sencillo y cercano, son algunos de los adjetivos que mejor definen a Luis de la Fuente, de acuerdo a Salazar. Ambos provienen de la localidad riojana de Haro, donde como desvela: "Cuando viene por las calles no es que vayas tú a saludarle, sino que viene a saludarte él a ti y es un enamorado de su tierra y su pueblo". Un cariño que es correspondido, el estadio de la localidad, de cerca de 12.000 habitantes, fue bautizado en su honor como 'Estadio Municipal de Deportes Luis de la Fuente', y sus vecinos de toda la vida tampoco dudan en mostrarle su apoyo: "Los niños, los mayores, estamos todos emocionados", confiesa Luis Salazar.

En Haro también están calentando motores de la cara a la final del domingo que la selección disputará contra Inglaterra. Luis Salazar es concejal del ayuntamiento, y está a cargo de ultimar todos los preparativos, ya que prevén instalar distintas pantallas en el estadio para poder ver el partido: "Lógicamente, la ilusión y el orgullo de que sea Luis el que esté dirigiendo la selección (...) te llena Haro entero" señala el riojano.

"No lo hace mal"

Luis Salazar ha querido desvelar algunas de las facetas ocultas del seleccionador español. Tiene talento para la música. Tras la victoria de España en las semifinales, donde lograron vencer a los galos, Luis de la Fuente se animó a participar en un karaoke, donde habría interpretado un tema de uno de sus artistas preferidos, Julio Iglesias. "Sí, le gusta cantar, cuando viene por aquí con los amigos, con la familia es una afición que tiene él, y no lo hace mal", reconoce.

Salazar, quien también ha ostentado el título de presidente del club deportivo del Haro durante 12 años, recuerda uno de los consejos que compartió de la Fuente con él: "Lo más importante para poder mantener un club y que coseche éxitos es conseguir que todos los que están en ese club sean una gran familia, y yo creo que es lo ha hecho, además tiene jugadores que llevan mucho tiempo con él, que lo conocen bien y han creado un vínculo", de manera que han pasado a ser como familia dentro del equipo. Antes de despedirse, Luis Salazar ha querido mandarle un mensaje a su viejo amigo: "Lo tenemos aquí en el corazón, y le damos toda la fuerza nuestra, para que consiga el objetivo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad