Polémica redes sociales
El amigo de la 'tiktoker' agredida al que le contó que su novio le había dado 2 palizas: "Ese bofetón tan fuerte no era el primero"
La 'tiktoker' que ha sido agredida en un directo de esta red social asegura que no es una mujer maltratada y que el bofetón que le dio su pareja formaba parte de un montaje para ganar seguidores. Un amigo de la joven cuenta que esta reconoció que le había dado 2 palizas.
Sergio modera directos de Tik Tok y estaba presente en la conexión en la que Simona, una joven 'tiktoker', fue abofeteada por su pareja. Cuenta que no esperaba lo que iba a suceder, pero ella había confesado que este sujeto ya le había dado 2 palizas.
Le sorprende que Simona haya negado los hechos y se niegue en banda a denunciar a su novio. Cree que dada la violencia del tortazo ese no fue el primero que recibía por parte de su novio.
La experta en violencia de género, Marina Marroquí, cree que en este caso se muestra la situación de violencia que vive la joven. "El síndrome de mujer maltratada es de libro. Lo que está costando entender es cómo se ve la bofetada. Es importante conocer el ciclo y la espiral de la violencia", explica.
"La víctima cree que está en una relación de amor por la que luchará hasta el final"
Señala la experta que en este tipo de agresiones se producen varias fases. Una de acumulación de tensión en la que el agresor le recuerda defectos y la humilla, el estallido de violencia que en un primer momento no es la paliza y la fase de enamoramiento y luna de miel en la que él le pide perdón a la mujer. Después del estallido de violencia esa venda del maltrato se cae un poco cuando se lo cuenta a familiares y acude a profesionales. Es el único instante en que la víctima puede ser consciente de que es víctima pero luego se vuelve a atrapar en el ciclo y tiene una percepción de que está en una relación de amor por la que luchará hasta el final.
Más Noticias
-
"Hoy triunfo o voy a la muerte": El padre del torero Iván Fandiño recuerda la figura de su hijo 8 años después de que un toro le quitara la vida -
Un expolicía local condenado por violencia machista se quita la tobillera de localización y huye: "¿Por qué no saltaran las alarmas?" -
¿Jóvenes consumistas o precios inaccesibles? Versiones antagónicas en el debate de ring de Espejo Público
La estrategia del maltratador es decirle que va a tener que salir públicamente a negar los malos y tratos y contar que mantienen una relación sana, tal y como explica Marroquí.