Okupación
Ana, vecina de A Coruña y víctima de la inquiokupación: "La casa estaba llena de basura y animales muertos"
Esta vecina de A Coruña alquiló su casa a una pareja que se dedicaba a la cría de perros. Lo que no sabía es que dedicarían la casa a la cría de canes y que dejarían de pagarle el alquiler.
Publicidad
La pesadilla de Ana comenzó cuando decidió alquilar su vivienda en Oza- Cesuras (A Coruña). En un primer momento todo discurría con normalidad con su inquilina que, mensualmente, le ingresaba la cuota de alquiler acordada. Sin embargo, pasado el tiempo Ana comenzó a recibir unas notificaciones de impago que determinarían el comienzo de su calvario con esta casa.
Lo que no sabía Ana es que durante todo el tiempo en que su inquilina estuvo alquilada instaló un criadero ilegal de perros en la casa con la suciedad y los desperfectos que conlleva el mantenimiento de esas instalaciones. Cuando pudo recuperar la casa se la encontró destrozada. La pareja que alquiló su casa le había dicho que se dedicaba a la cría de canes pero en ningún momento le planteó que fueran a desarrollar el trabajo en casa.
Encontró cadáveres de animales muertos en la casa
Cuenta que al entrar en la vivienda se encontró suciedad por todas partes y cadáveres de animales muertos que su inquilina había abandonado en la casa. La vivienda estaba envuelta en un olor nauseabundo y los animales habían sido abandonados allí. Pese a ello, comenta, su inquilina aseguró en sede judicial que le entregó la casa a la propietaria en perfectas condiciones.
Más Noticias
- Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo"
- Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados”
- Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Señala Ana que todas las habitaciones de la vivienda están llenas de suciedad y basura. Esta situación está judicializada, ya que su inquilina acabó convirtiéndose en inquiokupa, y se espera que el proceso legal se alargue porque la persona responsable de los hechos tiene 3 denuncias interpuestas por otras causas.
Publicidad