Nueva legislatura de Pedro Sánchez
Analizamos las quinielas para el nuevo Gobierno de Sánchez: estos son los nombres que suenan como ministros
Sánchez ya es presidente de nuevo y estaría buscando crear un Ejecutivo más reducido, pero con cuatro vicepresidencias que recaerían otra vez en cuatro mujeres.
Publicidad
Pedro Sánchez ya confecciona su nuevo Gobierno junto a Yolanda Díaz tras prometer su cargo como presidente ante el Rey. Las quinielas llevan días en marcha y en ellas hay nombres fijos y otros que van y vienen. En Espejo Público las hemos analizado.
Los que se quedan
Empezamos por los intocables. Un núcleo duro que estaría formado por el tridente Bolaños, Teresa Rivera y María Jesús Montero. Aunque todo apunta a que habrá de nuevo cuatro vicepresidencias, que serían ocupadas todas por mujeres.
Las incógnitas
Nadia Calviño sigue siendo duda por sus propias aspiraciones a estar en el Banco Europeo de Inversión. Y quien se sitúa aparentemente en salida, sin estar confirmado es Miquel Iceta. Y han ido cotizando a la baja o al alza otros nombres. Algunas fuentes los ven fuera, otras y ganan fuerza en las últimas horas, dentro. Es el caso de Marlaska, Margarita Robles y Albares.
Los nuevos
Entre quienes suenan como ministrables, Ximo Puig del sector PSOE y de Sumar Mónica García como posible ministra de Sanidad o Ernest Urtasun (Comunes) de Cultura.
Más Noticias
- La población exige ayuda y echa en falta a los equipos de emergencia: "¡Queremos agua!"
- El enfado de Juan con los servicios de rescate que no han sacado a su padre del garaje donde se refugió de la DANA: "Le estoy haciendo el p... trabajo"
- El testimonio de Andrea, superviviente de la DANA: "Ha sido muy duro prepararse para morir"
Los que dicen adiós
Y fuera del ejecutivo Alberto Garzón que deja por cierto la dirección de Izquierda Unida y las ministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero que se despedían vía redes sociales con estos mensajes: "Juntas y sin ponernos de perfil, sabemos que transformar este país merece la pena", escribía Irene Montero y "Se ha podido, se puede y os garantizo que se podrá" escribía Belarra.
Publicidad