Rincón de la Victoria
La angustia del joven atrapado 5 horas en un pozo en Málaga: "Presentaba hipotermia en las extremidades inferiores"
Salió a pasear con su perro por una zona arbolada del Rincón de la Victoria (Málaga) y cayó a un pozo que se encontraba oculto entre matorrales. Durante 5 horas estuvo en el agua agarrado a una tubería. Su perro no dejó de ladrar y gracias al animal lograron salvarle la vida.
Un joven de 28 años estaba paseando a su perro en una zona de matorrales del Rincón de la Victoria (Málaga) cuando cayó a un pozo que permanecía oculto. Consiguió agarrarse a una tubería para no precipitarse hasta el fondo, de unos 3 metros, y allí permaneció varias horas pidiendo auxilio.
Los ladridos de su perro alertaron a quienes pasaron por el lugar y gracias a el animal este hombre pudo ser rescatado y trasladado al hospital donde fue atendido por policontusiones.
En la Policía local recibieron un aviso de que un vecino había salido a pasear con su perro y no había vuelto. La familia estaba extrañada pero hasta ese momento no tenían datos para pensar que pudiera ser un problema. Horas más tarde reciben un nuevo aviso en el que se les informa de que había un perro ladrando y una persona podría estar atrapada. A partir de los ladridos del perro consiguieron acceder a la zona del pozo.
El perro es el artífice de que esta persona esté con vida hoy
Francisco Javier González, inspector jefe de la Policía local del Rincón de la Victoria, cuenta cómo se llevó a cabo el rescate. El pozo estaba oculto entre la maleza y las cañas. El joven se mantuvo agarrado a una tubería y aguantó en torno a 5 horas en el agua. El perro estuvo justo al lado del pozo sin parar de ladrar. "El perro es el artífice de que esta persona esté con vida hoy", señala.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
El pozo se encontraba en un terreno privado y no tenían constancia de su existencia. Actualmente lo han señalizado con material policial y está previsto que siga el tratamiento correspondiente. Cuenta además el inspector que cuando el joven fue rescatado presentaba síntomas de hipotermia en las extremidades inferiores.